Connect with us

Actualidad

La Policia Local, desalojada del pleno por una protesta que pide negociar

Published

on

Agente de la Policia Local han sido desalojados del pleno en el día de hoy en una protesta reclamando de la Alcaldesa una mesa de negociación para solucionar el enfrentamiento qde la Alcaldesa con el cuerpo de la Policia Local y que hace que el nivel de tensión sea palpable.

La portavoz del PP Esther Alvarez manifiesta «que sepa todo el mundo que la Alcaldesa ha llamado a la Guardia Civil para que la defiendan» ante la protesta de la Policia Local.

En un comunicado entregado en el día de hoy en el salón de plenos, explican que reclaman sus derechos «que le fueron arrebatados desde el pasado mes de Diciembre por imposición de la Alcaldesa, al incumplir un acuerdo aprobado el 15 de Eenero de 2019».

«Tras la ruptura unilateral de este acuerdo, se procedió, por parte del gabinete jurídico de SPPME-A a denunciar dicha situación» expresa la Policía Local en su comunicado.

«Con posterioridad, en el mes de Febrero de este año 2020, se nos impone un nuevo cuadrante de trabajo sin ninguna negociación previa, eludiendo la Alcaldesa en todo momento reunirse con los representantes sindicales legalmente elegidos» continúa el comunicado.

«En dos ocasiones se ha propuesto la alternativa de que otros agentes distintos a los representantes sindicales mediaran, siendo esto rechazado por la Alcaldía lo que muestra que no hay disposición de solucionar el conflicto. Mientras que por parte de la Alcaldía existe una negativa rotunda a empezar una negociaicón, desde nuestra posición lo único que pedimos es diálogo para resolver la situación» expresa la Policia Local.

«Una vez pasado el estado de alarma, los trabajadores de la Policia Local de Marchena volvemos a reivindicar nuestros derechos  y nuestra conciliación familiar como era antes y es de ley», concluye el comunicado.

Actualidad

Test masivos en Arahal y Paradas, y restricción de entradas y salidas a Casariche

Published

on

Test

El número de casos en el día de hoy en Marchena y comarca es el siguiente. En Marchena, se mantiene en 33, Paradas 33, Arahal 124, Morón 70, La Campana 47,  Ecija 154, Casariche 250, Utrera 223, Lora del Rio 67, Los Palacios 75,  Alcala de Guadaira 127, Dos Hermanas 120.

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos en una decena de municipios donde hay más de 500 casos por 100.000 habitantes en las ultimas dos semanas y ha decidido restringir las salidas y entradas de Casariche (Sevilla) por la alta incidencia de la covid-19.

Los test masivos se realizarán en Arahal y Paradas (Sevilla) entre otros.

La Junta ha acordado practicar cribados masivos de test rápidos de alta fiabilidad en los municipios que tengan más de 500 casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tales como son Pulpí (Almería), Almodóvar del Río (Córdoba), Jamilena, Los Villares, Linares, en Jaén; La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas, en Sevilla, y Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga.

Además de los cribados, el Gobierno andaluz ha decidido limitar en seis personas las reuniones en el ámbito público, pero también el privado. Exceptuando los convivientes, no podrán coincidir seis personas en las reuniones familiares o de amigos, ya que la principal prioridad de la Junta es controlar los contagios en el ámbito doméstico.

En Casariche se restringe la entrada y salida de personas durante 14 días, salvo las que se dirijan a centros sanitarios, a centros educativos o a realizar exámenes. El cien por cien de los vecinos de Casariche (Sevilla) que se sometieron ayer a test masivos de detección de Covid-19 dieron negativo, con lo que las pruebas realizadas en este municipio sevillano se cierran con sólo tres positivos.

El 100 % de los 140 vecinos de Casariche (Sevilla) que se sometieron ayer a test masivos de detección de COVID-19 dieron negativo, con lo que las pruebas realizadas en este municipio sevillano se cierran con 3.640 análisis y sólo tres positivos. Una vez que se han analizado a 340 personas en total y en las dos primeras jornadas se detectaron tres positivos, el porcentaje de positivos detectados es del 0,88 %, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Se mantienen las mismas restricciones que había en bodas, bautizos y comuniones y se limitan los grupos de convivencia de diez a seis personas en reuniones familiares dentro de las viviendas, que es donde se producen la mayoría de los contagios, según explicó el Consejero de Salud en rueda de prensa. Además los test de antígenos o test rápidos se generalizarán en residencias de ancianos, y centros asistenciales.

El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en el municipio sevillano de Casariche, puesto que los datos del cribado de test de antígenos que se están practicando a sus vecinos reflejan que “sigue creciendo la pandemia”; a la par que ha avanzado que realizará cribados masivos en otros once municipios de la comunidad autónoma donde la tasa de incidencia es mayor de 500 positivos por 100.000 habitantes.

 

Continue Reading

Actualidad

Empresarios marcheneros y sevillanos crean Elec2Live, empresa pionera en vehículos eléctricos y energía fotovoltaica

Published

on

Empresarios marcheneros y sevillanos han creado en plena crisis del Coronavirus la empresa Elec2Live dedicada a la distribución de vehículos eléctricos y sostenibles, la energía fotovoltaica, el control de flotas y Soluciones Sostenibles para la industria. 

Grupo Ramos Reina, Liriator Holding S.L.U. y Grupo Suárez Morán han creado la empresa Elec2Live, centrada en el sector de las energías limpias, que  se encarga de distribuir en Andalucía Occidental, -provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla- los productos de la compañía Inquieto,propiedad de GAM España, multinacional española con presencia en 14 países- que nace para dar solución en la última milla logística a través de vehículos alternativos eléctricos y eco-sostenibles y adaptados a los centros urbanos para empresas que necesitan pequeñas unidades logísticas de reparto.

Elec2Live opera en el sector de la energía fotovoltaica y localizadores GPS para flotas de vehículos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas de pie, barba y exterior

Elec2Live funciona desde Mayo, y están expandiendo sus redes comerciales por Sevilla, Córdoba y Cádiz, aunque es en la provincia de Sevilla donde tienen mayor implantación. Por ejemplo la semana pasada han entregado un pedido de siete vehículos a otra empresa pionera de Utrera llamada Go Delivery, que se encarga de la entrega a domicilio de todo tipo de productos de alimentación desde una app móvil.

También venden vehículos para el sector público, Ayuntamientos, Diputaciones y organismos públicos relacionados con la desinfección y limpieza de calles, entre otros. 

Además las empresas que deseen pedir una subvención para adquirir un vehículo eléctrico pueden hacerlo a través de Elec2Live ya que es una empresa adherida al Plan Moves.

Este programa de Impulso y Movilidad eléctrica sostenible, que busca acelerar la reducción de emisiones del parque automovilístico español. A través de este Plan, el Gobierno ofrece ayudas para la compra vehículos eléctricos,  híbridos enchufables y de hidrógeno incluyendo turismos, furgonetas, autobuses y autocares, camiones, motos y cuadriciclos.

La imagen puede contener: exterior

INQUIETO: DIVISIÓN DE VEHICULOS ELÉCTRICOS  DE GAM ESPAÑA

José Antonio Baena, de raíces marcheneras, y afincado en Madrid, ocupa el cargo de Director General de Inquieto. Baena explica que “nuestros vehículos son ideales para las operaciones de un operador de última milla como Go Delivery, que se caracteriza por la versatilidad de su oferta de reparto, desde el tradicional reparto de comida, hasta el de cualquier artículo que un cliente desee que le lleven a su casa, incluida la compra en un mercado público o en un comercio tradicional”.

Inquieto es una empresa pionera en la movilidad sostenible, ofreciendo alquiler o renting a largo plazo de (3 a 5 años) vehículos eléctricos sin emisiones, para reparto urbano o última milla para empresas que deseen externalizar la gestión de flotas de vehículos de reparto. Son la división eléctrica de Grupo GAM, con 53 delegaciones y más de 300 puntos de mantenimiento y servicio en la Península Ibérica. Inquieto ofrece un servicio todo en uno: alquiler, mantenimiento, servicio técnico, talleres, por un solo precio a través de una cuota mensual.

GO DELIVERY: NUEVO MODELO DE REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO QUE SE EXPANDE POR ANDALUCIA DESDE UTRERA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Las empresas más innovadoras necesitan vehículos que se adapten a sus necesidades especialmente en el reparto urbano. Para dar respuesta a este desafío, Inquieto y Go Delivery han formalizado un acuerdo de uso de vehículos eléctricos destinados al reparto urbano. Cinco motos eléctricas modelo “Urban D2”, y dos vehículos modelo “Paxster Cargo”, especialmente diseñados para cascos urbanos.

Hacer pedidos con Go Delivery es tan sencillo como descargarse una APP Móvil con la que puedes pedir que te lleven a casa cualquier tipo de alimentos que ofertan negocios locales asociados a esta empresa.  Go Delivery una empresa netamente andaluza que ha llamado la atención de las empresas nacionales del sector y que ha comenzado a funcionar en Utrera con planes de expansión a otras ciudades andaluzas.

“Nuestro éxito reside en que nos estamos convirtiendo en un canal de venta de comercios tradicionales que, hasta ahora, no habían podido desarrollar servicios de reparto por cuenta propia. Es una manera de contribuir al mantenimiento de actividades tradicionales en nuestro entorno” explica Manuel Jesús Santos, Gerente de Go Delivery.

Continue Reading

Actualidad

Los contagios seguirán creciendo en Arahal esta semana según el Alcalde

Published

on

 

Los casos en Arahal son a día de hoy 124 y tres fallecidos, el último éste fin de semana, según la Consejería de Salud. El Alcalde Miguel Angel Márquez, advierte que los contagios seguirán creciendo esta semana, citando fuentes del Centro de Salud, unos datos «muy preocupantes» para el primer edil.

Recordó que las agrupaciones de más de diez personas en bares sin mascarillas están autorizadas por la ley. La Policía Local no dispone de los datos oficiales de cuales son las personas confinadas que incumplen el confinamiento, por lo que no puede actuar contra ellos, indica el Alcalde por lo que pidió a la Junta que entregue esos datos al Ayuntamiento para que la Policía Local pueda actuar «con todas las garantías de la ley. Nos lo han prometido que nos lo van a dar igual que ya está pasando con otras localidades. Los necesitamos lo antes posible».

«La mayoría de los contagios según los médicos del Centro de Salud proceden del ámbito privado familiar. La mayoría de los contagios se han producido en las parcelas, azoteas, casas, en comuniones y cumpleaños, porque ahí nos relajamos y en un desliz propagamos el virus. Nos quitamos la mascarilla y pensamos que eso no nos va a pasar a nosotros. Ante esta situación esta claro que las medidas que ha tomado el Ayuntamiento resulta insuficiente para revertir la curva de ascenso de los contagios».  No basta con el cierre de edificios públicos, «hay que tomar otras medidas».

«No sé si es necesario confinar la localidad total o parcialmente. No lo sé porque yo no dispongo de los datos porque yo no dispongo de los datos necesarios para poder evaluar la situación. Pero sí los tiene la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria es la que tiene que saber el protocolo a seguir, en estos casos. Y eso es lo que le he pedido al Presidente de la Junta y Consejero de Salud. No le he pedido tanto ayuda como que ejerza su potestad de autoridad sanitaria. Que actúe de manera proporcionada en función de los datos que tiene de Arahal» indica Miguel Angel Márquez.

 

Continue Reading

Actualidad

Renfe afirma que no se van a eliminar más trenes en las estaciones de Marchena, Arahal y Osuna

Published

on

El gabinete de prensa de Renfe Andalucia ha confirmado a esta redacción que a día de hoy no está prevista la eliminación de más trenes de la línea Sevilla Málaga a su paso por la Campiña sevillana, donde hoy operan seis trenes, tres de ida y tres de vuelta, conectando Marchena con Sevilla a las 7.33, 12.27 y 16.48, hora de salida de la estación de Marchena.

Al miso tiempo el sábado se publicó en el BOE el anuncio de ejecución de obra en la vía entre Marchena y Paradas, unas obras que ya se anunciaron el año pasado y no se ejecutaron.

La renovación de la via entre Arahal y Marchena, sometido a información pública

Por su parte la pasada semana se aprobó en el Congreso una PNL pidiendo la vuelta de los trenes eliminados durante la Pandemia.

Juan Pérez Unquiles, portavoz de la PTRA, Plataforma del Tren Rural de Andalucía señala que en medio de la pandemia el Gobierno debería estar potenciando el uso del tren, con más servicios, por ser el medio de transporte más seguro en éstas circunstancias. Además Unquiles recordó que el tramo de 77 km. Marchena-Antequera de plataforma ferroviaria sin usar, está incluída en el proyecto de Corredor Mediterráneo, obra de interés estratégico a financiar por la UE.

Adif adjudica la redacción del proyecto de eliminación de un paso a nivel en Marchena

Un año después del mayor recorte ferroviario ejecutado por el Gobierno de España a nuestra comarca, hemos pasado de tener 18 trenes diarios a tener 3, a causa de la pandemia, según Renfe, lo que ha generado preocupación por posibles nuevos recortes, especialmente entre los afectados y las plataformas locales y comarcales en defensa del tren.

El pasado viernes la plataforma del tren de rural de Andalucía se reunió con el ex responsable de Renfe en Andalucía, ahora en Madrid, Francisco Arteaga Gómez, quien según Manuel Gavira, de la plataforma en defensa del tren de Marchena, presente en dicha reunión,  afirmó que «para Navidad estarían los trenes al cien por cien» y que los trenes eliminados por la pandemia «volverán paulatinamente conforme vaya mejorando la situación» y  se comprometió «a estudiar el cambio de horarios para adaptarlos a los de trabajadores y estudiantes.  También va a estudiar las paradas en los hospitales y que el tren de los estudiantes empiece en Pedrera» afirma Gavira. La creación de cercanías y el arreglo de la variante de Pedrera depende de la Junta según esta fuente.

Por otro lado ya se encuentra muy avanzada la construcción del paso elevado sobre la vía del tren en el paso a nivel con un coste total aproximado de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 20% y el resto está financiado por la UE.

Las obras se iniciaron el pasado Julio. Se trata de una celosía metálica que podrá ser usada por peatones y ciclistas que conecta con la vía verde con el proyecto de carril bici que también se está construyendo entre las pistas de atletismo y el paso a nivel.

Continue Reading

Actualidad

Arahal, Casariche y Utrera, los pueblos más afectados, piden a la Junta que tome medidas

Published

on

En la provincia de Sevilla varios municipios superan la media de contagios popr 100.000 habitantes y donde hasta ahora no ha habiado confinamiento, como Casariche (4.288,7), Arahal (604,3), Paradas (506,7), Algámitas (478,1), La Campana (454,9), Badolatosa (454,8) y La Algaba (421,4).

El Alcalde de Arahal afirma que «las medidas de confinamiento total o parcial corresponden a la Junta de Andalucía», a la que ha pedido «que mire los datos de las localidades andaluzas y de Arahal, con un aumento constante de los contagios, y tome las decisiones que sea».

Los Alcaldes de los municipios con más casos de Coronavirus en Sevilla como Utrera, Arahal o Casariche han pedido a la Junta medidas, ya que los entes locales no son competentes a la hora de adoptar medidas sanitarias.

El viernes y hoy lunes se han realizado cribados a centenares de vecinos de Casariche en un dispositivo especial  para hacer PCR en la caseta municipal a parte de la población de dicha localidad.

El Alcalde de Utrera José María Villalobos, ha pedido a la Junta de Andalucía el confinamiento perimetral de la localidad debido al rápido crecimiento de la tasa de contagios por coronavirus en la su municipio, que se sitúa actualmente en 384,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU), ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que adopte «decisiones» con relación a los municipios con un creciente número de casos confirmados de contagio de coronavirus Covid-19. «Las medidas de confinamiento total o parcial corresponden a la Junta de Andalucía», recuerda.

Arahal tiene 118 casos confirmados por prueba PCR en los últimos 14 días, así como una tasa de 604,3 infectados por cada 100.000 habitantes pero el Ayuntamiento sospecha que «los datos de la Junta llegan dos o tres días más tarde y no reflejan los contagios de los últimos días», con lo que a su entender «hay más casos positivos en la localidad» según confirma el Alcalde Miguel Angel Marquez en una entrevista en Canal Sur Radio. 

Casos que vienen según el Alcalde «de la relajación de la población» a la hora de cumplir las prevenciones, considerando que la mayoría de los casos de contagio se producen «en el ámbito privado», es decir en las reuniones de amigos y familiares.

Frente a ello, el Ayuntamiento de Arahal ha «cerrado parques públicos, juegos infantiles, todas las instalaciones deportivas y culturales y las escuelas municipales», con lo que desde la esfera municipal «ya no hay muchas más decisiones que tomar».

Continue Reading

Actualidad

La renovación de la via entre Arahal y Marchena, sometido a información pública

Published

on

El Sábado 26 de septiembre de 2020 el BOE ha publicado anuncio de Adif por el que se somete a información pública, a efectos de declaración de la necesidad de ocupación, el proyecto de renovación de la vía en su tramo Arahal Marchena.

La documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en los Ayuntamientos de Paradas y Marchena, a cuyos términos afecta la obra y está abierto el plazo de alegaciones.

En Mayo de 2019 Adif ejecutó la renovación de tres kilómetros de vía del tramo Osuna-Marchena incluirá la creación de una vía con carril de 54 Kg. sobre traviesas monobloque entre los puntos kilométricos 40.6 y 43.8 con un importe de adjudicación de 307.690,27 € (con IVA).

Entonces se anunció que DSV Empresa Constructora Ferroviaria ejecutará la renovación del tramo de tres kilómetros de Arahal-Marchena con carril de 54 Kg. sobre traviesas monobloque entre los puntos kilométricos 27.3 y 30.5 por importe de licitación de 420.941,20 € (con IVA) y un plazo de ejecución de diez semanas.

Continue Reading

SUR COMUNICACION.

NOTICIAS ANTIGUAS

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!