Connect with us

Actualidad

Hoy comienzan las V Jornadas de Patrimonio centradas en el Palacio Ducal

Published

on

Las V Jornadas sobre el Patrimonio de Marchena, de Acupamar, centradas en el «Palacio ducal» incluyen una exposición de objetos del propio palacio en el convento de la Concepción, o Santa María la chica a partir del 21 de Septiembre. También habrá una ruta de los pintores organizada por Quique Sanz y una exposición de pintura. 

La exposición ubicada en la Iglesia y coro del convento de la Concepción estará compuesta por piezas procedentes de diferentes conventos e iglesias de Marchena  que en su día formaron parte de las colecciones artísticas del Palacio Ducal. La Exposición se completará con información de cada pieza expuesta y con paneles explicativos sobre el Palacio.

También podrá verse una maqueta, en tres dimensiones, del recinto del Palacio y también se trabaja en un recreación en 3D de la Puerta de Marchena ubicada en el Alcázar de Sevilla.

Entre las obras de arte más conocidas del Palacio Ducal destacan la Inmaculada de Mena, que se conserva en San Juan y fue tallada para Santa María, la Anunciación de Vasco Pereira que se conservaba en el oratorio privado de los Duques o la cabeza de San Juan Bautista de alabastro, y de escuela italiana que también estaba en el Palacio.

Imagen

El programa de las jornadas de inicia a las 19:00 horas del 19 de septiembre en la  inauguración de las Jornadas con asistencia de autoridades locales y regionales en el salón de plenos del Ayuntamiento.
A las 19:30 ponencia «Una visita al Palacio ducal» Juan Luis Ravé Prieto, doctor en Historia del Arte.
El dia 20 de septiembre,  a las 19:30 ponencia “Alcázar almohade y mirador de la duquesa. Diario de una excavación”. Marco Antonio Gavira Berdugo, arqueólogo
y licenciado en Historia.
A las 20:30, ponencia “Recuperando el Palacio ducal. De la intervención arqueológica a la propuesta arquitectónica” por Manuel Vera Reina, arqueólogo, e Ismael Rodríguez López, arquitecto.
El 21 de septiembre, Sábado en la Iglesia de Sta. María la Chica a las 19:45, inauguración de la Exposición sobre piezas procedentes del antiguo Palacio ducal y conservadas en diferentes iglesias y conventos de Marchena y proyección del documental titulado “El Palacio fuera del Palacio” que podrá verse del 22 de septiembre al 20 de octubre,  de 19:45 a 21:30 y proyección del documental titulado: “El Palacio fuera del Palacio”.
Del el 23 de septiembre y el 20 de octubre de 10:00 a 14:00 (de lunes a viernes) estará abierta la Exposición y la proyección del documental para centros escolares y/o visitas concertadas.
Del 4 al 6 de octubre será la II Ruta de los pintores, organizada por Quique Sanz y Acupamar en la que diez pintores, previamente seleccionados, pintarán al aire libre en diferentes puntos en el entorno del Palacio ducal a lo largo de estos días. De manera simultánea está previsto organizar visitas guiadas a la zona del mirador de la duquesa durante dichos días.

El día 6 de octubre en la Sala de Exposiciones del GM Hotel exposición de las pinturas realizadas.

Actualidad

En Junio llegan las nuevas vacunas de Curevac y Novavax, según el Ministerio de Salud 

Published

on

A partir del mes de junio  además de los viales habituales de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, se espera que lleguen para el verano otros laboratorios como Curevac y Novavax. 

La Consejería de Salud y Familias habilitará en Sevilla 62 puntos de vacunación en centros de salud y hospitales y 53 puntos externos a los que se suman 190 equipos de vacunación en toda la provincia para la vacunación masiva.

Como puntos de vacunación masiva se contemplan espacios como el Estadio La Cartuja, el Pabellón Deportivo Los Bermejales o el Pabellón Deportivo Universitario Ramón y Cajal, la Consejería de Igualdad y la Escuela Politécnica Superior en la capital, el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, el auditorio Pepe Marchena en Marchena, el antiguo Matadero de Osuna, el pabellón municipal de Puebla de Cazalla, la caseta municipal de Dos Hermanas, el pabellón cubierto municipal de Alcalá de Guadaíra, el Polideportivo Blas Infante en Morón, el Polideportivo Municipal de Utrera, la Casa Municipal de Arahal y el pabellón municipal de Los Palacios y Villafranca, entre otros.

La estrategia de la Consejería de Salud se desarrollará de forma inmediata para responder a la llegada de un número muy superior de dosis de vacunas frente al Covid-19 que, según el Ministerio de Sanidad.

La administración de la vacuna a cada persona en un tiempo medio de 2-3 minutos. De esta forma, en un espacio de vacunación masiva con 10 puestos, se podrían administrar hasta 3.000 dosis al día, lo que en una semana sería 21.000 dosis pudiendo llegar hasta 28.000 dosis.

En concreto, se contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre, con facilidad de acceso en coche o transporte público, en las que se respeten las distancias de seguridad y se tengan en cuenta las características climatológicas de los próximos meses. Estos puntos se localizarán en grandes ciudades y, en general, se trata de recintos feriales, estadios, palacios de congresos o grandes zonas de aparcamiento.

En el caso de los municipios más pequeños, se emplearán polideportivos o zonas de aparcamientos de grandes superficies. Y en zonas rurales, se hará uso de centros de salud, consultorios y unidades móviles (camiones que se emplean para los cribados Covid-19) en zonas de difícil acceso.

Organización

En cuanto a la organización, dichos espacios contarán con una zona de recepción para la realización de tareas informativas hacia la población, la toma inicial de datos y la elaboración de un cuestionario prevacunal. Posteriormente, el usuario accederá a la zona de vacunación donde se comprobarán los datos y se administrará la dosis. Finalmente, se accederá a la zona de posvacunación donde se habilitará un espacio para que se pueda llevar a cabo la espera de 15 minutos que indican los protocolos de la Estrategia de vacunación ante posibles efectos secundarios. Todos los puntos externos de vacunación son evaluados y autorizados por Inspección Sanitaria de la Consejería de Salud y Familias.

Cada equipo de vacunación estará formado por tres enfermeras que se dedicarán a la carga de jeringas, a la administración de las vacunas y al registro de las dosis en el sistema informático, respectivamente. Las dosis de vacunas se recepcionarán en los distritos sanitarios por los farmacéuticos de Atención Primaria, y desde ahí se distribuirán a los puntos de vacunación autorizados.

Para facilitar la aplicación de este plan, se abrirá progresivamente la posibilidad de solicitar la cita para la primera dosis de la vacunación a través de los canales habituales, ClicSalud+, así como la ‘app’ y el teléfono de Salud Responde, o en su centro de salud a los grupos de edad que se vayan habilitando para vacunación. El ciudadano solo podrá tener una cita reservada que podrá cancelar si es necesario. La cita para la segunda dosis se les facilitará en el mismo proceso de vacunación. Todas las personas vacunadas frente al Covid-19 podrán descargar su certificado digital de vacunación en la web ClicSalud+ o usando la aplicación móvil Salud Andalucía.

Como ya se hizo en el Plan 500.000, también se contempla las opciones de vacunación a personas vulnerables que no hayan podido acceder hasta ese momento a la inoculación de la vacuna debido a diversos motivos, como pueden ser el cese de una contraindicación temporal de la vacunación o el reciente diagnóstico de una patología de riesgo. Para esos casos, se contemplan diversas opciones: una línea rápida de vacunación de modo que permanezcan el menor tiempo posible en los espacios, la administración en domicilio o en un centro sanitario de referencia.

En total, el plan recoge 346 puntos habituales de vacunación del Servicio Andaluz de Salud en Andalucía, así como 199 puntos externos con 911 equipos de vacunación conformados por casi 3.000 profesionales de enfermería, el triple que el actual.

Continue Reading

Actualidad

La procesión del Corpus será de nuevo claustral y siguen prohibidas procesiones y romerías

Published

on

La procesión del Corpus Christi, el jueves 3 de Junio, tendrá carácter claustral, «pudiendo impartirse la bendición con el Santísimo en el atrio del templo, donde sea posible» tras un nuevo decreto del Arzobispado tras el fin del Estado de Alarma que entró en vigor el 10 de Mayo. 

El documento mantiene la suspensión de las procesiones, romerías y traslados de las imágenes con acompañamiento de fieles de manera pública, pero se podrá hacer uso de la vía pública para la celebración de la eucaristía, «previo consentimiento del Vicario Episcopal de Zona» solo para  «cultos externos extraordinarios» de hermandades y asociaciones de fieles» bajo autorización también el delegado episcopal de las hermandades y cofradías y de la autoridad municipal competente.
El traslado de imágenes sagradas para presidir la celebración litúrgica solo podrá realizarse «de manera privada y previa autorización de las autoridades eclesiásticas». 
En cuanto a las celebraciones litúrgicas y demás actos de culto se llevarán a cabo respetando para cada nivel de alerta sanitaria los aforos máximos establecidos. Así en el caso del nivel 1 se ha fijado en un 75 por ciento; que se reduce al 60 por ciento en el nivel 2; al 50 por ciento en el nivel 3 y de un 30 en el nivel 4. Aforos que «son de aplicación tanto en el interior, como en el exterior de los edificios sagrados».
Asimismo, continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico y se seguirán las medidas generales de limpieza y desinfección de los lugares de culto y objetos sagrados. Las pilas de agua bendita, así como las pilas bautismales, a no ser que éstas permanezcan tapadas o cerradas, estarán vacías, y se utilizará para la administración del bautismo un recipiente al que no retorne el agua utilizada.
En lo que se refiere a las celebraciones, continúa la limitación «a lo indispensable» del número de acólitos, lectores y demás ministros del altar, especialmente en aquellos lugares en los que el espacio del presbiterio sea reducido. Tampoco varía el saludo de la paz, que «cuando no se omita, se sustituirá por un gesto evitando el contacto directo» y se exhorta «vivamente» a los fieles, «hasta tanto desaparezcan los riesgos extraordinarios para la salud de todos, a recibir, con la debida reverencia, la Sagrada Comunión en la mano».
Continue Reading

Actualidad

Sebastián Zamora, el marchenero que llevó la devoción nazarena a Heredia, Costa Rica

Published

on

El alférez marchenero Sebastián Zamora Romero -nacido en 1632- fue uno de los primeros en establecerse en la zona de Santo Domingo de Heredia, en el área metropolitana de San José de Costa Rica, donde luego, en el XIX se construyó un municipio del mismo nombre ubicado en una zona cafetera.

Sus señas de identidad son la fiesta de Santo Domingo del 8 de agosto y la Virgen del Rosario, que es su patrona, el primer domingo de Octubre. Sin embargo la mayor devoción es el Nazareno al que la tradición relaciona con Sebastián Zamora y está atribuído al imaginero guatemalteco Alonso de Paz activo entre 1665 y 1689.

Puede ser una imagen de al aire libre

Ahora la familia Zamora de Costa Rica están elaborando su árbol genealógico y tratan de aportar a través de la investigación más datos sobre su propia familia y su relación con el municipio de Marchena, y con otras ramas de la familia Zamora en Argentina. Además estas pesquisas podrán arrojar más luz sobre cual fue la relación del nazareno entre los Zamora y la talla del Nazareno.

Francisco y Cristóbal de Zamora Romero eran dos hermanos del alférez Sebastián Zamora, que habían nacido en Marchena en 1627 y 1638. Estos tres hermanos eran hijos de Juan de Zamora Gutiérrez, nacido en Marchena en 1604 que a su vez era hijo de Cristóbal de Zamora Jiménez, nacido en 1566 y este de otro del mismo nombre nacido también en Marchena en 1546 según el árbol genealógico realizado por la familia Zamora de Costa Rica que está rastreando sus orígenes en las parroquias de Marchena actualmente.

Puede ser una imagen de 1 persona

Jesús Nazareno de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Heredia Costa Rica, al que la tradición relaciona con el vecino de Marchena y alférez Sebastián de Zamora. 

El rey de España entregó las tierras de la zona de Tibás al alférez Sebastián de Zamora Romero, originario de villa Marchena,  y éste a su hijo Antonio Aurelio de Zamora Romero, habitante del Rincón de Tibás teniente del Gobernador de la Ciudad de Cartago, primera capital de Costa Rica, quien se establece en la cercana zona de Los Murciélagos, hoy conocido con el nombre de San Juan. 

La familia Zamora que se había establecido en Costa Rica en 1687 se mantuvo en la posesión de aquellas tierras durante siglos y en estas tierras se construye la iglesia del Rosario entre 1838 y 1844 y en 1856, se construye la Parroquia, de Santo Domingo de Guzmán; de la diócesis de San José de Costa Rica.

BARTOLOMÉ DE ZAMORA, ABOGADO DEL DUQUE

El 18 de Abril de 1529 Bartolomé de Zamora era uno de los abogados del Duque de Arcos y aparece firmando el acuerdo fundacional del templo de Santo Domingo de Marcchena, entre la orden Dominica y la Casa de Arco. Lo firman de un lado Fray Miguel de Arcos y fray Domingo de Baltanas, frailes dominicos y el último, general de la orden en Andalucía y de parte del Duque los licenciados Francisco de Herrera y Bartolomé de Zamora, y cargan la fundación del convento sobre las rentas de la hacienda del I duque de Arcos Don Rodrigo Ponce de León y Ponce de León enterrado en Santo Domingo.  El acuerdo se pregonó públicamente en la plaza Vieja.

Documentos del Fondo Osuna. Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional Digitalización de microfilm de 35 mm.  Bartolomé de Zamora. Abogado del  Duque. 

SIGLO XVIII

La familia Aguilar Galindo estuvo emparentada con la familia Zamora.  En 1773, Juan de Aguilar Galindo Laína, Alguacil Mayor de Marchena, que vivía en la calle Doctor Diego Sánchez, se queda viudo de su mujer Dª. María de Zamora con 40 años y sin hijos y vivían en la calle Dr. Diego Sánchez. por lo que se reparte ante notario la herencia entre los hermanos Aguilar Galindo el 24 de Noviembre. 

Entre ellos Agustín Aguilar Galindo, este último estaba «ausente en los Reinos de Indias»,  tal y como aparece en la obra Capellanías y familias hidalgas de Marchena, de Joaquín Avila. 

Un Agustín de Zamora, natural de Marchena aparece en Costa Rica y se casa con Juana de Solís y tiene su primer hijo en 1722.

LLEGADA DEL APELLIDO ZAMORA A AMERICA

Alonso Pérez de Zamora natural de la provincia de Zamora, ya aparece como conquistador de México, dentro de las tropas que iban con Hernán Cortés.  Era Hijo de Álvaro Pérez de Zamora y Catalina Domínguez, naturales de Palos de la Frontera. Se fué a México con su padre y su hermano Álvaro de Zamora y en 1519 estaba en Cuba, pasando al año siguiente en el navío de Hernán Medel a Nueva España, y allí se sumaron a las tropas de Hernán Cortés en la conquista de las provincias de Tepeaca y Texcoco.

Continue Reading

Actualidad

Este Martes entran en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas de la DGT

Published

on

Desde mañana martes, 11 de mayo, entran en vigor las medidas aprobadas por la Dirección General de Tráfico para fijar nuevos límites de velocidad de 20, 30 y 50 kilómetros por hora en núcleos urbanos, con el objetivo de conseguir ciudades más seguras.

Las autoridades locales hacen en un llamamiento a la colaboración y al compromiso de todos los vecinos y vecinas a la hora de cumplir los nuevos límites de velocidad para procurar una mejor convivencia entre peatones y vehículos.

La nueva velocidad de referencia generalizada para las calles de un único carril por sentido es de 30 kilómetros por hora, lo permitirá menos aceleraciones y frenadas, haciendo que el tráfico sea más continuo. Un límite que igualmente mejorará la percepción de los conductores en las calles por las que circulan.

La nueva normativa, solo permitirá la circulación a 20 kilómetros por hora en las vías que dispongan de plataforma única de carretera y acera, y 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
Con esta regulación, Osuna mejorará su seguridad y su movilidad, transformando los espacios en zonas más seguras y sostenibles para toda la ciudadanía, conductores y peatones.

Continue Reading

Actualidad

Comienzan las obras del nuevo hospital de día de Osuna que costará más de un millón de euros

Published

on

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a invertir más de un millón de euros en un nuevo Hospital de Día Médico para el Hospital La Merced de Osuna, cuya obra arranca hoy y estará ejecutada antes de que acabe el año informa en un comunicado la Consejería de Salud.

A pesar de tratarse de una zona de nueva construcción, la actividad hospitalaria no se verá afectada por las obras. De esta forma, la ubicación del nuevo Hospital de Día Médico quedará en una zona totalmente independiente del área de hospitalización, cuyos accesos estarían íntegramente controlados y diferenciados no viéndose afectados los actuales circuitos de acceso al hospital.

El Hospital de Día Médico reunirá en una misma localización todo el catálogo de pruebas diagnósticas de última generación dependientes de las especialidades clínicas del centro ursaonense. El área de Digestivo también contará con un despacho médico, dos salas de endoscopias, una consulta clínica polivalente y una sala de recuperación; Neumología tendrá un despacho médico y una sala de endoscopia; espacio para pruebas funcionales de Cardiología y una consulta Médica para Educación de Pacientes Diabéticos.

Esta nueva infraestructura tiene la finalidad, entre otras, de separar físicamente el actual Hospital de Día del resto de las instalaciones, lo que garantiza la seguridad y confortabilidad de los pacientes y acompañantes que acuden de forma ambulatoria a la realización de pruebas.

Asimismo, permite desalojar la actual ubicación para incrementar el número de camas de hospitalización con las que atender un posible repunte de la pandemia por covid-19 o cualquier otra situación excepcional en casos de periodos de Alta Frecuentación. De este modo, se consigue una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios del inmueble.

Los objetivos son la recuperación de la calidad asistencial para los pacientes, el establecimiento de instalaciones adecuadas para pacientes Covid-19 que permitan además responder ante posibles rebrotes de la enfermedad y nuevas ondas epidémicas, incrementar las dotaciones estructurales y de equipamiento para mejorar la lista de espera de pruebas diagnósticas y facilitar los circuitos de desplazamiento y de movilidad intrahospitalaria.

Continue Reading

Actualidad

Dónde ver el Rally de Andalucía en los pueblos de la campiña sevillana

Published

on

120 coches y 85 motos de más de 45 nacionalidades distintas formarán parte del Rally de Andalucia con aproximadamente 180 equipos distintos. Además, otra de las novedades será la incorporación de una nueva experiencia: la Road To Dakar. Una forma de preparación para algunos de los participantes del Rally, que se clasificarían para una categoría especial programada para el próximo Dakar 2022.

Nasser Al-Attiyah como gran baza de Toyota medirá su nivel con Carlos Sainz, presente con un MINI JCW Rally en lugar de su habitual buggy por el tipo de terreno en el que trascurre la prueba. No faltan tampoco Yazeed Al-Rajhi o Vladimir Vasilyev, este último a los mandos de su BMW X3. Otros de los nombres propios de la prueba son Yasir Seaidan o Erik Van Loon. El sueco Mattias Ekström también será de la partida con un Mini JCW Buggy,

El 13 mayo la etapa discurrirá por la provincia de Cádiz -zona de Jerez-y zona de Utrera. El 14 de mayo la etapa discurre por Osuna, Marchena y Palma del Río. El 15 de mayo la etapa discurre por los Alcores, Carmona, Marchena y Arahal. El 16 de mayo la etapa discurre por Coripe, Morón de la frontera y Utrera.

Nasser y Carlos Sáinz confirman su participación en el Rally de Andalucía

Los municipios por los que transcurre este rally, que controlarán la prueba a través de voluntarios y con la ayuda de la Federación Andaluza de Motociclismo, deberán «garantizar la seguridad del desarrollo de la prueba en cada uno de los tramos y cruces por los que transcurre, un esfuerzo que tiene también su contraprestación positiva, dada la repercusión mediática de este evento que, formando ya parte de la Copa del Mundo.

MARCHENA

Este año el recorrido del Rally Andalucía por el término de Marchena, el catorce de Mayo se aleja más del casco urbano y discurrirá por caminos de la zona de Porcún y El Grullo en Marchena, a falta de conocer el plano detallado del recorrido.

La etapa Reina sale de Arahal a primera hora de la mañana por caminos paralelos a la carretera Arahal-Carmona, y gira hacia el sur tras cruzar dicha carretera para dirigirse al término de Paradas y cruzar la carretera Carmona-Marchena por la carretera de El Palomar para salir al término de Marchena por la zona de Porcún.

Busca a continuación la carretera Marchena Fuentes por la zona de El Grullo y continuar hacia el término de Fuentes,  y seguir rumbo norte hacia Palma del Río, otra novedad en este año. Luego se adentra por caminos de Ecija y pasar cerca de Santaella (Córdoba), Herrera y poner rumbo a Osuna y finalizar la etapa en Coripe.

Imagen

ARAHAL

El viernes 14 Arahal será meta y, al siguiente día, sábado 15,  Salida y Meta de la etapa reina según el área de deportes del Ayuntamiento de Arahal. El viernes 14 se espera que las primeras motos lleguen en torno a las 11:30 h desde el término municipal de Carmona a la meta situada entre la Hacienda La Quinta y el Centro CAFA.

El sábado 15 el inicio de la etapa es a las 7:45 h con la salida de las primeras motos que saldrán escalonadamente durante una hora. El turno de los autos comenzará a las 10:00 h y se prolongarán hasta mediodía.

Puede ser una imagen de mapa

PUEBLA DE CAZALLa

El Viernes 14 de Mayo  la carrera entrará desde entre las 8:00 horas hasta las 14:00 horas de Morón de la Frontera por El cortijo de Morcillo bajando la vereda real de Ronda hasta la finca colindante de La Rana y pasando por el camino de los Pozos, Las Dehesillas, carril de las Golondrinas, la Fuenlonguilla, Vereda Blanca ,Cerro Malle, Vereda Real de Cañete, Camino de La Teba ,carretera de El Fontanal dirección a la cantera del Acebuche terminando el paso de la prueba por nuestro término al llegar al cortijo Doña Ana junto al arroyo del Término. La Zona de público en el casco urbano será junto al punto limpio y al carril de las Golondrinas.

El Domingo 16 de Mayo entra desde Morón  por la Finca de La Pulga, pasando por las Gilas, Jormanil, Arroyo del Aguilar, Camino de Nuevo Espejo, Cortijo de Las Navas , Camino del Puerto del Viento, Cortijo El Sumidero, Cortijo de Vista Alegre ,Cortijo de La Cabrera, Junta de Los Ríos, Cortijo Chacón Rapapelos, Camino del Vínculo Cruzate,Vereda Blanca, Camino del Cerro Malle, Vereda Real de Cañete, Camino de la Teba, Carretera el Fontanal, Cantera de la Acebuche, terminando el paso de la prueba por nuestro término al llegar al cortijo Doña Ana junto al arroyo del Término.

Puede ser una imagen de carretera

CARMONA.

La tercera etapa del sábado 15 de mayo, el recorrido será de 471 km. y es otra de las grandes novedades y tiene su recorrido por toda la zona sur del escarpe de Los Alcores en su límite con la Campiña saliendo de Mairena del Alcor, pasando por El Viso y Carmona hasta La Campana para volver a Alcalá de Guadaira donde tiene su línea de meta por caminos de los términos de Fuentes, Marchena y Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona ha acotado una zona segura en la Vía Verde para su paso el sábado día 15 de Mayo del Rally de Andalucía accediendo por el Matadero. El horario del paso durante la competición de motos y coches es desde las 8.30 h. de la mañana hasta las 14.30 h. aproximadamente.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "Damm MGS Seguros 209 REPSOL KH7 ன DOGA"

MAIRENA DEL ALCOR

Se acotará una zona para poder disfrutar de tan importante evento deportivo. Puedes acercarte al punto de paso por nuestra localidad. En el cruce de la Vía Verde con el Camino de Luchena, que podrás acceder por el Camino de Alconchel (junto a la residencia de ancianos) andando, y con vehículo por la carretera de la Vega SE-3202 y Vía Verde dirección El Viso a Carmona. Las motos comenzarán a pasar desde las 8 horas y los coches desde las 11 horas.

FUENTES DE ANDALUCIA

La delegación de Deportes se reúne con los guardas rurales y del coto, miembros de los clubes de motos MX y Hierro contra Hierro, y Protección Civil, para organizar la prueba internacional Andalucía Rally Dakar, que en el presente 2021 cumple su segundo aniversario. La travesía por Fuentes de Andalucía será el 14 y 15 de Mayo. 

OSUNA

En esta ocasión serán dos etapas, el viernes 14 y domingo 16 de mayo de 2.021.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

PALMA DEL RIO

La etapa se desarrollará el viernes 14 de mayo y está previsto que la caravana del rally atraviese la ciudad a partir de las 10:00 horas hasta aproximadamente las 16:00 horas. Entrará por la avenida Aulio Cornelio Palma y girará por la avenida de la Paz, continuará por la avenida de Andalucía hacia la carretera de La Campana para dirigirse al tramo de competición.

Puede ser una imagen de césped, carretera y árbol

UTRERA

El Rally Andalucía, pasa por Utrera los días 13 y 16 de mayo. La primera jornada tiene un recorrido de 293 kilómetros, pasa por varios puntos entre ellos la ronda de circunvalación de la ciudad y sigue camino de Arahal, Paradas y La Puebla de Cazalla. La segunda etapa incluye 340 kilómetros de itinerario que pasará lejos del casco urbano.

CUARTA ETAPA

La cuarta etapa de 340 kilómetros el 16 de Mayo sale de Coripe recorre la sierra de La Puebla de Cazalla, se dirige a Morón de la Frontera hasta Utrera, para dirigirse a Villamartín.

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

mayo 2021
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!