Connect with us

Fotos

Alberto Rodriguez muestra sus fotos de desnudos en el Museo de Osuna hasta el 30 de abril

Published

on

“Osuna al desnudo” primera muestra del joven fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez que puede visitarse hasta el 30 de abril en el Museo de Osuna.


La muestra reúne un total 25 fotos en blanco y negro, mostrando cuerpos de todas las edades y complexiones. La belleza que Alberto Rodríguez transmite a través de su fotografía va más allá de los actuales cánones que impone la sociedad, haciendo especial hincapié en resaltar las curvas de las y los modelos mediante una cuidada iluminación y composición.

Numeroso público acudió a esta cita inaugural en la que Alberto Rodríguez invita a reflexionar sobre la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo a través de fotografías de recién nacidos, jóvenes atléticos, familias completas, personas mayores o con sobrepeso.


Entre las influencias que ha tenido el autor para realizar esta exposición destacan grandes fotógrafos como Robert Mapplethorpe y artistas procedentes de otras disciplinas, entre las que podemos destacar a los escultores Auguste Rodin (autor de El Pensador) y Giuseppe Sanmartino.


En cuanto a la ejecución técnica de las fotografías, no se ha utilizado flash ni focos, simplemente un aro de luz continua, lo que confiere a las imágenes una iluminación tenebrista que ha permitido a Rodríguez jugar con las sombras y el grano, ocultando o resaltando partes del cuerpo de los modelos.


Las imágenes van acompañadas de versos de los jóvenes poetas Manuel Bermúdez y Juan Morales, amigos del fotógrafo, que han querido plasmar las evocaciones que éstas les producen.


Alberto Rodríguez Chavarría nació en la localidad sevillana de Osuna en 1996. Estudió Cine y Televisión en Granada, haciendo un máster en Dirección de Cine en la escuela de imagen y sonido Filmosofía. Además completó sus estudios con diversos cursos de fotografía en la Escuela de Arte de la misma ciudad. En la actualidad trabaja como fotógrafo profesional para particulares y empresas.

Advertisement

Actualidad

GALERIA. Procesión de la Divina Pastora de Marchena 2023

Published

on

Puede ser una imagen de 5 personas y multitud

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Puede ser una imagen de portavelas

Puede ser una imagen de árbol de Navidad

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Puede ser una imagen de texto que dice "A PLAZUELA LULS ARI n"

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 8 personas

Puede ser una imagen de iluminación y portavelas

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 3 personas

Puede ser una imagen de 4 personas

Puede ser una imagen de 7 personas

Puede ser una imagen de 2 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de iluminación y portavelas

Puede ser una imagen de 2 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Continue Reading

Fotos

Ve la luz el primer libro sobre Gottman el fotógrafo y espía de Hitler que se ocultó en Paradas, Sevilla

Published

on

Acaba de salir a la luz el primer libro que arroja más luz sobre la figura de Eugen Gottman, el espía y fotógrafo del entorno de Hitler, que tras el fin de la II Guerra Mundial vivió y murió en Paradas, donde estáenterrado, con el objetivo de no ser descubierto por las autoridades alemanas. Su historia se publicó por vez primera en Revista Saber Mas.
El libro es una ediciíon limitada editada por Fluidmecánica Sur y escrito por los marcheneros Luis y Jesús Hurtado que se vende exclusivamente en la papelería Pruna de la calle Santo Domingo de Marchena. La vida de Gottman realmente fue una vida de película, tanto es así que ya ha despertado el interés de varias empresas audiovisuales que se han interesado por contar su historia en la gran pantalla en formato audiovisual.

Eugen Gottmann, nació el 15 de abril de 1885 en Diedesheim, -Mosbach- fotógrafo y militar alemán, ingeniero de explosivos. Participó en la I Guerra Mundial como capitán de Ingenieros en el frente rumano. Murió el 13 de Febrero de 1960 en Paradas, Sevilla, donde ejerció como fotógrafo, según Miguel Angel Yáñez Polo en cuya fototeca se encuentran varias fotografías de este autor.
La revista Saber Mas desveló la historia de Eugen Gottmann el militar nazi alemán que eligió Paradas para esconderse tras la guerra. Gottmann murió en Paradas en 1960 donde aún sigue enterrado.
Tras la investigación de Marchena Secreta la historia apareció en ABC Sevilla  y muchos otros diarios de toda España. 

eugen-gottmann

Gottmann fue un pionero en en el uso de lentes anastigmáticas en nuestra tierra como el objetivo Karl Zeiss fabricado en Jena, Alemania. Sus cámaras fotográficas aún se conservan en una colección privada en Marchena.
Sevilla y provincia, como toda Andalucía, por su especial situación estratégica fue lugar de residencia o destino por muchos nazis.
Antes y después la II Guerra Mundial muchos alemanes nazis vivieron en Andalucía como Eugen Gottmann (Diedesheim, 1885-Paradas, 1960), un fotógrafo que durante los años treinta tuvo un estudio en la sevillana calle Monardes y que acabó sus días en la localidad de Paradas, donde vivió entre 1945 y 1960.
Camara de fotos
Hijo de Jakob Gottmann (Diedesheim 1842) y Helena Schnetz, (Schreckhof 1850), tuvo ocho hermanos. Se casó con Maria Paulina Wambach (Neuwied 1890) en 1909, a la edad de 24 años.
Tuvo dos hijos, el mayor catedrático de Filosofía en la Universidad de Berlín, murió en el frente ruso y el más pequeño -retratado en su estudio sevillano de la calle Monardes- preso en Canadá Eugen Friedrich Gottmann murió en 1960, a la edad de 74 años.
Terminada la guerra ingresa en el Instituto Poliécnico de Múnich donde estudia fotografía y fotogrametría aérea. Posteriormente ejerció como fotógrafo en dicha ciudad con gran prestigio en 1923.
Además de ser un maestro en el retrato se dedicó a la fotogrametría aérea, dando clases de esta materia,a los militares españoles de la base de Tablada en Sevilla en 1930. Además era agregado de la embajada Alemana.
De 1931 a 1938 instala un estudio fotográfico llamado Germania en la calle Monardes de Sevilla donde ejerce como afamado retratista.
Tuvo como ayudante en Sevilla a Manuel Ruiz de Arquellada que además era colaborador con Duker. Abiertamente nazi y pro hitleriano, en este momento sus contactos con la embajada desaparecen. En su armario tenía todos los uniformes de las juventudes hitlerianas, las SS y la Standarthenfurer y a menudo fotografiaba con ellos a sus clientes.
Con el ascenso al poder de Hitler, retoma su contacto con la embajada alemana y se convierte en persona de confianza del cónsul alemán de Sevilla y se le encargan trabajos de fotografía propagandística con Hoffman, siendo además el anfitrión de las fiestas oficiales del consulado.
El objetivo Carl Zeiss Tessar utilizado por Gottmann y por J.R. Hurtado en la cámara Kodak 9×12 continúa en uso, adaptado a una Nikon digital de 35 mm, propiedad de L. Hurtado. La cámara Agfa aún funciona perfectamente tomando fotos en 6×9 con carretes de negativos B/N de fabricación rusa.

Continue Reading

Fotos

Galería: Vía Crucis del Cautivo, Sábado de Pasión

Published

on

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior, texto que dice "55"

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, boda y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

 

 

Continue Reading

Fotos

Marchena y Andalucía fotografiada por el arquitecto Austin Whittlesey en 1917

Published

on

Austin Whittlesey fue un arquitecto estadounidense hijo del también afamado arquitecto Charles Frederick Whittlesey. A comienzos del siglo XX emprendió el ambicioso proyecto de publicar un gran libro sobre la arquitectura del Renacimiento en España, pero el estallido de la I Guerra Mundial en 1914 pospuso los planes.

No fue hasta 1917 cuando fue publicado un primer volumen centrado en el sur del país titulado The minor ecclesiastical, domestic, and garden architecture of southern Spain. Tres años después, en 1920 fue publicado el segundo libro titulado The Renaissance Architecture of Central and Northern Spain. 

40902265_1338375979635636_1173132031563923456_n

 En el primero se encuentra la parte dedicada a Andalucia y Murica destacando las fotos de Marchena, Osuna, Ronda, Jerez, Carmona, Sevilla, Murcia y Granada que muestra espacios urbanos ya perdidos. Marchena aparece fotografiada en el libro Arquitectura del Sur de España publicado en 1917.

El libro, digitalizado por la Univerisad de Toronto, nos permite ver una docena de fotografías de esta parte de la arquitectura de la ciudad fotografiadas por Whittlesey probablemente antes de 1914. Las fotografías poseen el valor de su antigüedad y de su escasísima difusión, por lo que se trata de imágenes probablemente desconocidas para el gran público.

Whittlesey:  Dos generaciones de arquitectos 

Charles Frederick Whittlesey (1867-1941) fue un arquitecto estadounidense más conocido por su trabajo en el suroeste de Estados Unidos, y por su trabajo pionero en California.

Nacido en Alton, Illinois , Whittlesey fue dibujante de Louis Sullivan antes de abrir su propia práctica en Chicago.  En 1900, a la edad de 33 años, Whittlesey fue nombrado Arquitecto Jefe de los Ferrocarriles Atchison, Topeka y Santa Fe . Entre muchas otras estaciones y hoteles para el ferrocarril, diseñó el Hotel El Tovar , el antiguo Harvey House situado a solo 20 pies del borde sur del Gran Cañón en Arizona , Estados Unidos. Se encuentra en el extremo norte del Grand Canyon Railway , anteriormente una sucursal de Santa Fe.

El hotel es una de las pocas instalaciones de Harvey House que aún funcionan, y es un ejemplo de la arquitectura rústica del National Park Service .  Whittlesey se mudó a San Francisco en 1907 y trabajó principalmente allí y en Los Ángeles, llegando a ser conocido por sus primeros trabajos en cemento reforzado.

41203504_1338373802969187_6292879038629281792_n

El hijo de Whittlesey, Austin C. Whittlesey (1893 – 1950) también fue arquitecto, aprendió en la oficina de Bertram Goodhue durante siete años y estuvo activo en el sur de California en la década de 1930. Mientras trabajaba como diseñador de personal para Allison & Allison , diseñó el 1930 California Edison Building de Southern California, junto a la Biblioteca Pública de Goodhue Los Angeles.

41095669_1338373812969186_8610401068943147008_o (1)

Continue Reading

Actualidad

Galeria coronación de Reyes de la Feria y Fiestas

Published

on

Silvana Fernández Beza fue elegida Reina de la Feria y Fiestas 2018 en una gala organizada ayer en el Auditorio Pepe Marchena. Primera dama de honor fue Maria López, y Celia Arispón segunda dama.

Miss Simpatía Laura Luque, Miss Cabello bonito Gema Duarte, Miss Elegancia Aída Sánchez Castillo, Miss Fotogenia Almudena Berdugo.

En categoría infantil resultaron elegidos príncipe y princesa José Borja Reyes e Indira Reyes Corona. La Dama infantil Talia Corona, estuvo acompañada por la segunda Dama infantil Chabeli Corona,   Caballero Daniel Corona, segundo Caballero Juan Lucas,  Mister fotogenia infantil Ricardo Fernández, Miss Fotogenia infantil Valeria Solis.

En la categoría de la más reina la ganadora fue Inmaculada Gallardo Ponce, primera dama Regina Vega, segunda dama Purificación Romana, miss simpatía Rosario Rivero, Miss Cabello bonito Mari Carmen Baeza,  Miss Fotogenia Chari Avecilla.

Continue Reading

Actualidad

Silvana Fernández Beza, Reina de la Feria y Fiestas 2018

Published

on

WhatsApp Image 2018-08-26 at 21.10.40

Silvana Fernández Beza fue elegida Reina de la Feria y Fiestas 2018 en una gala organizada ayer en el Auditorio Pepe Marchena. Primera dama de honor fue Maria López, y Celia Arispón segunda dama.

Miss Simpatía Laura Luque, Miss Cabello bonito Gema Duarte, Miss Elegancia Aída Sánchez Castillo, Miss Fotogenia Almudena Berdugo.

En categoría infantil resultaron elegidos príncipe y princesa José Borja Reyes e Indira Reyes Corona. La Dama infantil Talia Corona, estuvo acompañada por la segunda Dama infantil Chabeli Corona,   Caballero Daniel Corona, segundo Caballero Juan Lucas,  Mister fotogenia infantil Ricardo Fernández, Miss Fotogenia infantil Valeria Solis.

En la categoría de la más reina la ganadora fue Inmaculada Gallardo Ponce, primera dama Regina Vega, segunda dama Purificación Romana, miss simpatía Rosario Rivero, Miss Cabello bonito Mari Carmen Baeza,  Miss Fotogenia Chari Avecilla.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.12.42(1)

Participaron 22 niños, en la categoria de reinas, nueve inscritas y en La Más Reina, seis mujeres de más de cuarenta años. Actuó Isaac Cruz amenizando uno de los descansos.

La barra fue a beneficio de la Hermandad del Dulce Nombre y el espectáculo duró tres horas. El evento está organizado por «Revive lo Nuestro», Fátima Sánchez, Alberto Vega, Conchi Frías, Sergio Becerra y Peluquería Mayka.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.18.43

Los desfiles de moda flamenca fueron patrocinados por Johana Ponce de Puro Arte, Fuentes de Andalucía, ante la negativa a participar de empresas locales.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.22.12

Además el otro gran patrocinador es Nomination, una empresa que fabrica pulseras que ha aportado premios y regalos. «Además estamos agradecidos a todas las empresas colaboradoras de Marchena que aportan premios y regalos».  Entre los premios de las niñas hay viajes, ropa, maletas, cenas, peinados, «cada comercio ofrece lo que tiene» explica una de las organizadoras Fátima Sánchez.

 

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.12.42

Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad10 horas ago

El investigador Álvaro Cabeza prepara el libro sobre “El día de los tiros”

El investigador Álvaro Cabeza prepara el libro “El día de los tiros”, que verá la luz próximamente basado en investigación...

Actualidad10 horas ago

Marchena vuelve a tender su mano solidaria a África con la carga de un nuevo contenedor rumbo a Niantougou

Ayer, 9 de mayo, fue un día de emociones y compromiso en Marchena. Desde bien temprano, decenas de voluntarios y...

Actualidad13 horas ago

La IV Gran Caracolá será el 30 y 31 de Mayo en la Plaza de San Sebastián

La Plaza de San Sebastián de Marchena se prepara para acoger los días 30 y 31 de mayo de 2025...

Actualidad1 día ago

La banda de la Magdalena de Arahal volverá a acompañar a San Isidro el 17 de Mayo

La Hermandad del Bienaventurado San Isidro Labrador, establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Marchena, ha anunciado...

Actualidad2 días ago

Marchena celebra con solemnidad los 400 años del convento de las Clarisas con una misa presidida por el arzobispo de Sevilla

Ayer, la iglesia de Santa María de la Mota en Marchena se convirtió en el epicentro de una emotiva celebración...

Actualidad4 días ago

CCOO recuerda la obligación de establecer medidas preventivas adecuadas tras la muerte de un trabajador atropellado por un tractor en una finca de Osuna

Un hombre ha fallecido este jueves en el municipio ursaonense mientras realizaba labores en el campo y eleva a 13...

Actualidad5 días ago

Ciberseguridad y emprendimiento se dan la mano en las Jonadas de Emprendimiento del IES López de Arenas de Marchena

La segunda jornada de las XI Jornadas de Emprendimiento del IES López de Arenas ha reunido esta mañana a alumnado,...

Actualidad5 días ago

Obras de emergencia para conservar las históricas Puerta de Morón y Puerta del Tiro

Ambos contratos han sido concedidos a la empresa Arcobeltia Construcciones S.L. por un valor conjunto superior a 37.000 euros El...

Actualidad5 días ago

Trabajar en verano en Atenas y Lisboa: una experiencia enriquecedora para sueldos bajos

En un contexto de precariedad laboral para los jóvenes europeos, dos capitales del sur del continente —Lisboa y Atenas— se...

Actualidad5 días ago

La Divina Pastora podrá visitarse en Santa Isabel los días 9, 16 y 23 de Mayo

Durante los viernes 9, 16 y 23 de mayo, de 19:30 a 21:00 horas, permanecerán abiertas las puertas de la...

Actualidad5 días ago

Marchena por la Paz denuncia el genocidio en Palestina con una exposición de carteles al aire libre tras 133 concentraciones en la calle San Pedro

La Plataforma Marchena por la Paz ha inaugurado una exposición de 20 carteles en la calle San Pedro, que estará...

Actualidad5 días ago

Marchena inicia el riego de los árboles plantados en la Vía Verde dentro de la campaña «Plantando Vida 2025»

Recientemente, el Ayuntamiento de Marchena ha anunciado el inicio de los riegos de los árboles plantados en la Vía Verde....

Actualidad5 días ago

El simpecado de Marchena estará por vez primera en la misa de romeros del Domingo de Pentecostés en El Rocío

Hoy comienza el triudo de la hermandad del Rocio de Marchena que este domingo vivirá su pregón. La salida de...

Actualidad5 días ago

El Carnaval como refugio: Álex “Peluca” visita Marchena para compartir su revolución chirigotera

 El joven autor gaditano Alejandro Pérez Sánchez, más conocido como Álex “Peluca”, será el protagonista de la próxima Tertulia de...

Actualidad5 días ago

Paco Candela y cartel de toros con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en la Feria de Osuna

Osuna se prepara para vivir una de sus citas más esperadas del calendario festivo con su Feria y una ambiciosa...

Actualidad5 días ago

Marchena celebra los 400 años de las Franciscanas Clarisas con una misa presidida por el arzobispo de Sevilla

El próximo sábado 10 de mayo a las 12:00 horas, la Iglesia de Santa María de la Mota acogerá la...

Actualidad6 días ago

Cervezas La Rosa participa en la jornada final del proyecto I+RURAL con ejemplos de emprendimiento y comercio local innovador

La cita tendrá lugar el 14 de mayo en el Centro de Formación CAFA-Hermanas Matute Romero con conferencias, talleres y...

Actualidad1 semana ago

La Compañia, de Loyola a Roma, pasando por Marchena: el legado del «Duque santo»

Un hito importante para la llegada a Marchena y Andalucía de la Compañía fue la conversión del duque de Gandía...

Actualidad1 semana ago

La Parroquia de San Juan convoca un concurso para anunciar el Corpus Christi 2025 en Marchena

La Parroquia Matriz de San Juan Bautista ha hecho pública la convocatoria del concurso para la realización del cartel anunciador...

Actualidad1 semana ago

El IES López de Arenas celebra sus XI Jornadas de Emprendimiento con una apuesta por la innovación y la ciberseguridad

El IES López de Arenas de Marchena celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo de 2025 las XI...

Facebook

Agenda Andalucia Andalucía Sefardí Arahal Arte Carmona Carnaval cine Cuaresma cultura Cádiz Ecija el tiempo España Feria Flamenco Fuentes de Andalucía Gastronomía Hermandades Historia Investigación Jesús Nazareno Junta de Andalucia Libros Marchena Morón música Navidad obras Opinión Osuna Paradas patrimonio Policia Local Ponce de León Portada Renfe Salud Semana Santa Sevilla sucesos Turismo Utrera Veracruz viajes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!