Connect with us

Fotos

Galería de fotos: Reunión motera 2017, Marchena

Published

on

Advertisement
7 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Actualidad

GALERIA. Procesión de la Divina Pastora de Marchena 2023

Published

on

Puede ser una imagen de 5 personas y multitud

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Puede ser una imagen de portavelas

Puede ser una imagen de árbol de Navidad

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Puede ser una imagen de texto que dice "A PLAZUELA LULS ARI n"

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 8 personas

Puede ser una imagen de iluminación y portavelas

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 3 personas

Puede ser una imagen de 4 personas

Puede ser una imagen de 7 personas

Puede ser una imagen de 2 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de iluminación y portavelas

Puede ser una imagen de 2 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Continue Reading

Fotos

Ve la luz el primer libro sobre Gottman el fotógrafo y espía de Hitler que se ocultó en Paradas, Sevilla

Published

on

Acaba de salir a la luz el primer libro que arroja más luz sobre la figura de Eugen Gottman, el espía y fotógrafo del entorno de Hitler, que tras el fin de la II Guerra Mundial vivió y murió en Paradas, donde estáenterrado, con el objetivo de no ser descubierto por las autoridades alemanas. Su historia se publicó por vez primera en Revista Saber Mas.
El libro es una ediciíon limitada editada por Fluidmecánica Sur y escrito por los marcheneros Luis y Jesús Hurtado que se vende exclusivamente en la papelería Pruna de la calle Santo Domingo de Marchena. La vida de Gottman realmente fue una vida de película, tanto es así que ya ha despertado el interés de varias empresas audiovisuales que se han interesado por contar su historia en la gran pantalla en formato audiovisual.

Eugen Gottmann, nació el 15 de abril de 1885 en Diedesheim, -Mosbach- fotógrafo y militar alemán, ingeniero de explosivos. Participó en la I Guerra Mundial como capitán de Ingenieros en el frente rumano. Murió el 13 de Febrero de 1960 en Paradas, Sevilla, donde ejerció como fotógrafo, según Miguel Angel Yáñez Polo en cuya fototeca se encuentran varias fotografías de este autor.
La revista Saber Mas desveló la historia de Eugen Gottmann el militar nazi alemán que eligió Paradas para esconderse tras la guerra. Gottmann murió en Paradas en 1960 donde aún sigue enterrado.
Tras la investigación de Marchena Secreta la historia apareció en ABC Sevilla  y muchos otros diarios de toda España. 

eugen-gottmann

Gottmann fue un pionero en en el uso de lentes anastigmáticas en nuestra tierra como el objetivo Karl Zeiss fabricado en Jena, Alemania. Sus cámaras fotográficas aún se conservan en una colección privada en Marchena.
Sevilla y provincia, como toda Andalucía, por su especial situación estratégica fue lugar de residencia o destino por muchos nazis.
Antes y después la II Guerra Mundial muchos alemanes nazis vivieron en Andalucía como Eugen Gottmann (Diedesheim, 1885-Paradas, 1960), un fotógrafo que durante los años treinta tuvo un estudio en la sevillana calle Monardes y que acabó sus días en la localidad de Paradas, donde vivió entre 1945 y 1960.
Camara de fotos
Hijo de Jakob Gottmann (Diedesheim 1842) y Helena Schnetz, (Schreckhof 1850), tuvo ocho hermanos. Se casó con Maria Paulina Wambach (Neuwied 1890) en 1909, a la edad de 24 años.
Tuvo dos hijos, el mayor catedrático de Filosofía en la Universidad de Berlín, murió en el frente ruso y el más pequeño -retratado en su estudio sevillano de la calle Monardes- preso en Canadá Eugen Friedrich Gottmann murió en 1960, a la edad de 74 años.
Terminada la guerra ingresa en el Instituto Poliécnico de Múnich donde estudia fotografía y fotogrametría aérea. Posteriormente ejerció como fotógrafo en dicha ciudad con gran prestigio en 1923.
Además de ser un maestro en el retrato se dedicó a la fotogrametría aérea, dando clases de esta materia,a los militares españoles de la base de Tablada en Sevilla en 1930. Además era agregado de la embajada Alemana.
De 1931 a 1938 instala un estudio fotográfico llamado Germania en la calle Monardes de Sevilla donde ejerce como afamado retratista.
Tuvo como ayudante en Sevilla a Manuel Ruiz de Arquellada que además era colaborador con Duker. Abiertamente nazi y pro hitleriano, en este momento sus contactos con la embajada desaparecen. En su armario tenía todos los uniformes de las juventudes hitlerianas, las SS y la Standarthenfurer y a menudo fotografiaba con ellos a sus clientes.
Con el ascenso al poder de Hitler, retoma su contacto con la embajada alemana y se convierte en persona de confianza del cónsul alemán de Sevilla y se le encargan trabajos de fotografía propagandística con Hoffman, siendo además el anfitrión de las fiestas oficiales del consulado.
El objetivo Carl Zeiss Tessar utilizado por Gottmann y por J.R. Hurtado en la cámara Kodak 9×12 continúa en uso, adaptado a una Nikon digital de 35 mm, propiedad de L. Hurtado. La cámara Agfa aún funciona perfectamente tomando fotos en 6×9 con carretes de negativos B/N de fabricación rusa.

Continue Reading

Fotos

Galería: Vía Crucis del Cautivo, Sábado de Pasión

Published

on

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior, texto que dice "55"

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, boda y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

 

 

Continue Reading

Fotos

Marchena y Andalucía fotografiada por el arquitecto Austin Whittlesey en 1917

Published

on

Austin Whittlesey fue un arquitecto estadounidense hijo del también afamado arquitecto Charles Frederick Whittlesey. A comienzos del siglo XX emprendió el ambicioso proyecto de publicar un gran libro sobre la arquitectura del Renacimiento en España, pero el estallido de la I Guerra Mundial en 1914 pospuso los planes.

No fue hasta 1917 cuando fue publicado un primer volumen centrado en el sur del país titulado The minor ecclesiastical, domestic, and garden architecture of southern Spain. Tres años después, en 1920 fue publicado el segundo libro titulado The Renaissance Architecture of Central and Northern Spain. 

40902265_1338375979635636_1173132031563923456_n

 En el primero se encuentra la parte dedicada a Andalucia y Murica destacando las fotos de Marchena, Osuna, Ronda, Jerez, Carmona, Sevilla, Murcia y Granada que muestra espacios urbanos ya perdidos. Marchena aparece fotografiada en el libro Arquitectura del Sur de España publicado en 1917.

El libro, digitalizado por la Univerisad de Toronto, nos permite ver una docena de fotografías de esta parte de la arquitectura de la ciudad fotografiadas por Whittlesey probablemente antes de 1914. Las fotografías poseen el valor de su antigüedad y de su escasísima difusión, por lo que se trata de imágenes probablemente desconocidas para el gran público.

Whittlesey:  Dos generaciones de arquitectos 

Charles Frederick Whittlesey (1867-1941) fue un arquitecto estadounidense más conocido por su trabajo en el suroeste de Estados Unidos, y por su trabajo pionero en California.

Nacido en Alton, Illinois , Whittlesey fue dibujante de Louis Sullivan antes de abrir su propia práctica en Chicago.  En 1900, a la edad de 33 años, Whittlesey fue nombrado Arquitecto Jefe de los Ferrocarriles Atchison, Topeka y Santa Fe . Entre muchas otras estaciones y hoteles para el ferrocarril, diseñó el Hotel El Tovar , el antiguo Harvey House situado a solo 20 pies del borde sur del Gran Cañón en Arizona , Estados Unidos. Se encuentra en el extremo norte del Grand Canyon Railway , anteriormente una sucursal de Santa Fe.

El hotel es una de las pocas instalaciones de Harvey House que aún funcionan, y es un ejemplo de la arquitectura rústica del National Park Service .  Whittlesey se mudó a San Francisco en 1907 y trabajó principalmente allí y en Los Ángeles, llegando a ser conocido por sus primeros trabajos en cemento reforzado.

41203504_1338373802969187_6292879038629281792_n

El hijo de Whittlesey, Austin C. Whittlesey (1893 – 1950) también fue arquitecto, aprendió en la oficina de Bertram Goodhue durante siete años y estuvo activo en el sur de California en la década de 1930. Mientras trabajaba como diseñador de personal para Allison & Allison , diseñó el 1930 California Edison Building de Southern California, junto a la Biblioteca Pública de Goodhue Los Angeles.

41095669_1338373812969186_8610401068943147008_o (1)

Continue Reading

Actualidad

Galeria coronación de Reyes de la Feria y Fiestas

Published

on

Silvana Fernández Beza fue elegida Reina de la Feria y Fiestas 2018 en una gala organizada ayer en el Auditorio Pepe Marchena. Primera dama de honor fue Maria López, y Celia Arispón segunda dama.

Miss Simpatía Laura Luque, Miss Cabello bonito Gema Duarte, Miss Elegancia Aída Sánchez Castillo, Miss Fotogenia Almudena Berdugo.

En categoría infantil resultaron elegidos príncipe y princesa José Borja Reyes e Indira Reyes Corona. La Dama infantil Talia Corona, estuvo acompañada por la segunda Dama infantil Chabeli Corona,   Caballero Daniel Corona, segundo Caballero Juan Lucas,  Mister fotogenia infantil Ricardo Fernández, Miss Fotogenia infantil Valeria Solis.

En la categoría de la más reina la ganadora fue Inmaculada Gallardo Ponce, primera dama Regina Vega, segunda dama Purificación Romana, miss simpatía Rosario Rivero, Miss Cabello bonito Mari Carmen Baeza,  Miss Fotogenia Chari Avecilla.

Continue Reading

Actualidad

Silvana Fernández Beza, Reina de la Feria y Fiestas 2018

Published

on

WhatsApp Image 2018-08-26 at 21.10.40

Silvana Fernández Beza fue elegida Reina de la Feria y Fiestas 2018 en una gala organizada ayer en el Auditorio Pepe Marchena. Primera dama de honor fue Maria López, y Celia Arispón segunda dama.

Miss Simpatía Laura Luque, Miss Cabello bonito Gema Duarte, Miss Elegancia Aída Sánchez Castillo, Miss Fotogenia Almudena Berdugo.

En categoría infantil resultaron elegidos príncipe y princesa José Borja Reyes e Indira Reyes Corona. La Dama infantil Talia Corona, estuvo acompañada por la segunda Dama infantil Chabeli Corona,   Caballero Daniel Corona, segundo Caballero Juan Lucas,  Mister fotogenia infantil Ricardo Fernández, Miss Fotogenia infantil Valeria Solis.

En la categoría de la más reina la ganadora fue Inmaculada Gallardo Ponce, primera dama Regina Vega, segunda dama Purificación Romana, miss simpatía Rosario Rivero, Miss Cabello bonito Mari Carmen Baeza,  Miss Fotogenia Chari Avecilla.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.12.42(1)

Participaron 22 niños, en la categoria de reinas, nueve inscritas y en La Más Reina, seis mujeres de más de cuarenta años. Actuó Isaac Cruz amenizando uno de los descansos.

La barra fue a beneficio de la Hermandad del Dulce Nombre y el espectáculo duró tres horas. El evento está organizado por «Revive lo Nuestro», Fátima Sánchez, Alberto Vega, Conchi Frías, Sergio Becerra y Peluquería Mayka.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.18.43

Los desfiles de moda flamenca fueron patrocinados por Johana Ponce de Puro Arte, Fuentes de Andalucía, ante la negativa a participar de empresas locales.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.22.12

Además el otro gran patrocinador es Nomination, una empresa que fabrica pulseras que ha aportado premios y regalos. «Además estamos agradecidos a todas las empresas colaboradoras de Marchena que aportan premios y regalos».  Entre los premios de las niñas hay viajes, ropa, maletas, cenas, peinados, «cada comercio ofrece lo que tiene» explica una de las organizadoras Fátima Sánchez.

 

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.12.42

Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad1 día ago

Opinión: Lo que Jesús Lino nos enseñó

JOSÉ A SUÁREZ. PERIODISTA Escribir sobre Jesús Lino Rodríguez, apenas unos días después de haberse ido con 74 años y...

Actualidad1 día ago

Jesús Lino, el ‘quinto Beatle’

Le encantaban los Beatles, porque la música del cuarteto de Liverpool representaba un modo de romper sin distorsionar, una manera...

Actualidad1 día ago

Jesús, a ver si nos vemos

Quico Chirino.  Director Diario IDEAL DE GRANADA Se ha escuchado el grito retumbar en el zaguán: ¡Fran! Solo una persona...

Actualidad2 días ago

Este viernes se entregan los premios del Certamen Literario de Marchena

Este viernes se entregan los premios del certamen Literario Villa de Marchena a las 20,30 e el salón de actos...

Actualidad2 días ago

Mañana se presenta un libro guia sobre la visita de Felipe V a Marchena que será recreada el 24 de Abril

El própximo 17 de Abril a las 12 del mediodía en el IES Lopez de Arenas se presenta un libro...

Actualidad2 días ago

Sale a la venta el libro disco de Sandra Carrasco, David de Arahal y Manuel Martín dedicado a Pepe Marchena

Sandra Carrasco, la voz contemporánea del flamenco, ha lanzado hoy un proyecto que es tanto un homenaje a su padre...

Actualidad2 días ago

Cuando las mulatas eran las mujeres públicas más deseadas de Osuna

 Desde la supervisión médica al control de los negocios que tenían las mulatas en la Plaza de Abastos, Osuna muestra...

Actualidad2 días ago

Las monjas de Santa María presentan este miércoles nuevo disco dedicado a su cuarto centenario

El Convento de La Purísima Concepción de Marchena se viste de gala para celebrar su cuarto centenario. El próximo 17...

Actualidad3 días ago

Fuentes de Andalucía celebra el día de la República

Durante los próximos días Fuentes de Andalucía acoge unas jornadas para poner de relieve los valores republicanos y principios como...

Actualidad4 días ago

Salen a concurso las obras del nuevo museo de Marchena por algo más de tres millones de euros

El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) ha sacado a concurso hasta el seis de Mayo y por algo más de tres...

Actualidad6 días ago

Descubre la Magia de la Sierra de Cabra: Senderismo, Historia y Naturaleza

La Sierra de Cabra en Andalucía es un destino que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza,...

Actualidad6 días ago

Ya se puede solicitar el «Bono Carestía»: 200 Euros para Familias vulnerables con hijos

Hoy se abre el periodo de solicitudes para el Bono Carestía, ayuda económica de 200 euros, destinada a apoyar a...

Actualidad6 días ago

La obra de Pedro Salinas «Los Santos» regresa a la Sala Carrera este Viernes

En un esfuerzo por enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes estudiantes de la localidad, la obra «Los Santos» de...

Actualidad7 días ago

Este viernes, traslado de las imágenes de la Veracruz a la Parroquia de San Juan a las 21,30 por obras en la calle San Francisco

La Hermandad de la Veracruz ha anunciado el traslado de sus imágenes a la Iglesia Matriz de San Juan Bautista...

Actualidad1 semana ago

Qué hacer este fin de semana en la campiña sevillana

Esquimo Fest este sábado en Arahal Nueva edición del Esquimo Fest este sábado 13 de abril en el Parque de...

Actualidad1 semana ago

Concierto solidario de La Sonrisa de Abril a beneficio de Cáritas el día 13 en Sala Carreras

El próximo sábado 13 de abril de 2024, la Sala Carrera de Marchena se convertirá en el escenario de un...

Actualidad1 semana ago

Las X Jornadas de Emprendimiento se centran en ciberseguridad, Machine Learning y gestión Hospitalaria

Marchena se prepara para ser el epicentro del emprendimiento y la innovación con la celebración de las X Jornadas de...

Actualidad1 semana ago

Rutinas que ayudan a combatir la astenia primaveral

La astenia primaveral es un estado de fatiga o debilidad generalizada que suele aparecer con el cambio de estación, afectando...

Actualidad1 semana ago

Desfile de una centuria romana con música en Ecija con motivo del festival romano del 10 al 14 de Abril

Écija, conocida por su rica herencia romana, celebra el El VII Festival Romano del 10 al 14 de abril de...

Actualidad1 semana ago

Agentes tutores para vigilar que menores no beban alcohol en la Feria

La Feria de Sevilla contará este año por primera vez con una unidad específica compuesta por 30 agentes de la...

Facebook

#AYTO DE MARCHENA #Fiestas Agenda Andalucia Andalucía Sefardí Arahal Arte Carmona Carnaval cine Cuaresma cultura Cádiz Ecija Flamenco Fuentes de Andalucía Gastronomía Hermandades Historia Investigación Jesús Nazareno Junta de Andalucia Libros Marchena Morón música Navidad obras Opinión Osuna Paradas patrimonio Policia Local Politica Portada Renfe Salud Semana Santa Sevilla sucesos Turismo Utrera Veracruz viajes Virgen del Rosario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!