Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

Mañana, pleno de entrega de los premios Andalucia 2019 en el Ayuntamiento

Published

on

Los premios Andalucia 2019 son este año  Javier Vega Benjumea ( Educación) Banda de Cornetas y Tambores M.ª Stma. De la Palma (Cultura)  Óliver Tovar Urbina, (Investigación)  María de Miel  (Emprendimiento) P.C. Asesores (Trayectoria Económica)  la matrona M.ª Dolores Sevillano Giraldo (Solidaridad)  Marta García Mateo (Deportes) Akasha Marchena, (Asociacionismo)  y en Proyección exterior Evelyn Alcázar Marín.

ESPECIAL DIA DE ANDALUCIA

OT1

Varios libros de investigación local sobre historia del cine, del ferrocarril, de la Justicia y numerosos proyectos culturales impulsados, son las aportaciones Oliver Tovar a la cultura local. Actualmente impulsa el proyecto de exploración de galerías subterráneas de Marchena para su catalogación y puesta en valor, a la espera del visto bueno del pleno y junto a un grupo de amigos el reconocimiento y colocación de un relieve al desaparecido investigador Ramón Luna.

 “Los ciudadanos de Marchena son los que han propuesto mi candidatura a través de escritos” explica Oliver Tovar quien anuncia que trabaja en dos nuevos proyectos, uno sobre historia de la fotografía en Marchena y otro sobre la filmografía de Pepe Marchena.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo

Miguel David Alfonso Hidalgo, cara visible de la asociación cultural Akasha destaca que “nuestra labor es intentar educar al público marchenero a que se acostumbre a la música en directo y que apoyen a las bandas de nuestra tierra” destacando que solo en la provincia de Sevilla hay alrededor de novecientas bandas de música rock, pop y música electrónica o alternativa. “Nosostros hacemos una labor que cuesta mucho trabajo porque coordinar con las bandas para que vengan aquí no siempre es tarea fácil”. Además de una asociación cultural Akasha es una sala de conciertos donde también hay eventos culturales como conferencias, exposiciones y actos lúdicos que viene funcionando desde 2008.

23_13

Maribel Carmona, junto a su marido Rodrigo Ponce decidieron hace cuatro años iniciar un negocio de apicultura con base en Marchena, y con sus colmenas en la Sierra de Aroche vendiendo su producción de seis mil kilos el año pasado por varios puntos de venta en la provincia de Sevilla, Madrid, Alemania y Dinamarca. Aunque su principal punto de venta es Marchena y toda la comarca de la Campiña sevillana. Además en marzo comenzarán a dar conferencias sobre apicultura y polinización con una ponencia en un centro escolar de Alcalá de Guadaira. Se muestra agradecida al pueblo de Marchena “la gran acogida que hemos tenido, porque la mitad de la producción la venedemos en Marchena” y aunque no tienen ayudas públicas ni subvenciones sí están presentes en ferias y eventos principalmente en Madrid y Sevilla.

Su secreto es el intenso sabor de su miel que viene de las hierbas y flores de la Sierra de Aroche “me dicen mucho la gente que el sabor de nuestra miel es espectacular y gusta mucho, nos preguntan dónde pueden comprarla por eso a mí me gusta ir a las ferias porque se abren muchos mercados”.

La imagen puede contener: una o varias personas

Evelyn Alcázar es una marchenera que es embajadora de la agricultura ecológica española y andaluza desde su puesto como responsable del Area internacional de Ecovalia, asociación de regulación y defensa de la agricultura ecológica en España, organismo fundado por el marchenero Francisco Casero. Según la información corporativa de Ecovalia Evelyn Alcázar destaca que   “podemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados, la capacidad para anticiparnos a las problemáticas y a las tendencias, la constante adaptación a las necesidades de nuestros socios y la continua lucha por la defensa de la producción ecológica. Todo ello lo hemos conseguido gracias al trabajo de todos los miembros del sector, incluidos los trabajadores de Ecovalia”.

Resultado de imagen de Evelin Alcazar Ecovalia

30 años, tres décadas, tres generaciones de músicos se han visto reflejadas en los sones que la Banda de Cornetas y Tambores “Mª Stma de la Palma” de Marchena. Esta banda ha deleitado y celebrado con su mejor tesón y música homenajeando  a toda esa juventud y la que sucede a la misma desde 1988 hasta ahora celebrando su 30 aniversario durante todo el año 2018 con diversos actos hasta culminar con la entrega de este premio Andalucia de Cultura el próximo 28 de Febrero.

“Los primeros instrumentos se turnaban entre ellos y otros pues, pocos había, pero la ilusión era inmensa, homenajeando a todos los que pisaron ese suelo lleno de alma mercedaria, y que otros ya gozan desde el cielo, de ser componentes de la misma” explica Beni García Burguillos componente de dicha banda en un artículo especial para Marchena Secreta por el 30 Aniversario de la banda a la que pertenece que se celebró con un certamen musical en el que participó la Banda Tres Caídas de Triana en Enero del 2018. Benito García Burguillos es el autor del cartel anunciador del 30 aniversario de la Banda.

IMG_2944

 PC ASESORES, es una asesoría Fiscal, Contable, Laboral, Auditoría de Cuentas, Consultoría de Gestión, Jurídico (Mercantil, Civil, Administrativo y Laboral), Planificación de patrimonio, herencias con dos sede sedes en Marchena y Sevilla, con más de 700 clientes y 25 profesionales en sus filas.

Fundada en 1979 por José Parra Casado, recién Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, en el año 1984, decidió abrir la sede en Sevilla.  A principios de los 90 y debido al aumento de clientes y de trabajadores, ambas sedes, Marchena y Sevilla, se vieron obligadas a trasladarse a nuevas oficinas de mayores dimensiones, que cubrieran las nuevas necesidades. Fue en el año 1998, cuando se constituyó, tal y como hoy es en la realidad, como sociedad de Responsabilidad Limitada.

Foto de José Parra Casado

La empresa se ha adaptado a las nuevas circunstancias y necesidades. El asesoramiento fiscal-contable, que era prácticamente el único servicio que ofrecía la compañía en sus comienzos, fue dando paso a nuevos servicios: auditoría (1988), jurídico (1990), consultoría de gestión (1997), laboral (1998).

 

Actualidad

La Veracruz completa el cambio a las nuevas túnicas con antifaz de terciopelo

Published

on

By

“El año pasado sacamos algunas túnicas del tramo del señor con antifaz de terciopelo y este año ya todos los nazarenos que salgan el Jueves Santo tienen que ir con la nueva túnica. Túnica blanca de cola, cinturón de esparto y capirote de terciopelo” explicó el hermano mayor de la Corporación franciscana Jorge del Pino.

La imagen puede contener: interior

Este año se prevé que salgan alrededor de trescientas túnicas en total en la Hermandad de la Veracruz. “Algo menos porque al unificar la túnica habrá gente que no se la pueda hacer o que tenga que esperar o familias que tengan tres hijos, se la hagan a dos y los otros esperen. Algo menos sacaremos este año y se tardará un par de años en recuperar el número total de túnicas”.  La propia hermandad vende a los hermanos la tela a bajo precio adquirida en Barcelona.

La imagen puede contener: interior

Las bandas para este Jueves Santo serán la Centuria Romana de Jesús y Virgen del Carmen y en el palio Castillo de la Mota.

La imagen puede contener: flor e interior

La empresa CYRTA restauración de tejidos, ha restaurado el sudario bordado en canutillos y lentejuelas del Cristo de la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena que volverá a lucir el próximo Jueves Santo.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Continue Reading

Actualidad

Vídeos: Hermandad de la Humildad 2019

Published

on

By

Continue Reading

Actualidad

Galería: Miércoles Santo 2019

Published

on

By

 

 

Continue Reading

Actualidad

Plataforma ciudadana anuncia protestas por la falta de médicos y pediatras en el Area Sanitaria de Osuna

Published

on

By

La plataforma Médico 24 Horas Ya, de la Sierra Sur, anuncia movilizaciones y recogidas de firmas para después de la Semana Santa por la falta de pediatras y por la falta de médicos, tras reunirse con Ricardo Gil, nuevo Gerente del Area Sanitaria de Osuna que cubre una zona de 180.000 personas. 

Sorprende que aunque el Gerente del Hospital y Area Sanitaria de Osuna es nuevo, el equipo de dirección es el mismo equipo de los últimos años habiendo potenciado los recortes, según la portavoz de esta plataforma, Carmen Romero Linares.

En varios pueblos de la Sierra sur están recogiendo firmas por la falta de pediatras y médicos en esta zona y tras Semana Santa se reunirán con los demás pueblos para plantear más movilizaciones y actos reivindicaciones para exigir que las consultas cerradas se abran y que las listas de espera disminuyan.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, árbol y exterior

“Vamos a seguir reivindicando que contrates más médicos, más personal, que haya menos carencias, necesitamos ambulancias, médicos, pediatras, etc” explica carmen Romero Linares portavoz de la plataforma.

La plataforma se está ampliando con más pueblos de la Campiña Sevillana y tiene claro que sin movilización no hay mejoras sanitarias, por lo que hace un llamamiento a que el usuario tome conciencia de la gravedad de la situación, ponga reclamaciones cuando sea necesario y proteste para mejorar el sistema sanitario.

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Mari Carmen Romero Linares, Miguel Ángel Bustamante Martín y Fidel Romero Ruiz, personas sentadas

Su portavoz Mari Carmen Romero Linares dice que se están prometiendo muchas cosas, que no van a poder cumplir, como que los quirófanos abrirán por la tarde para operar, porque hay más de dos mil personas esperando a operarse en el Hospital de Osuna. “Si no hay médicos suficientes para atender hospital, consultas y urgencias, imaginate si tienen que doblar en quirófano, como lo hacen si no contratan mas médicos,. Lo tienen muy difícil para todas las promesas que están haciendo. No me cuadra tanta mejora para catorce médicos que se van  a incorporar en mayo”.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Jose Lopez Perez, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Por su parte el PP de Marchena y 100% Marchena publican en sus redes sociales que tras reunirse con Ricardo Gil Toresano, nuevo Gerente del Hospital el pasado Lunes Santo éste informa que las bajas de dos jubilaciones en Marchena, van a ser cubiertas el 21 de mayo. Además promete consultas de 7 minutos, de media, 30 pacientes por consulta mas los avisos domiciliarios, abrirán consultas por la tarde, habrá enfermeros en urgencias, para triaje, que se potenciará la consulta telefónica para enfermos crónicos, que se ampliarán los contratos de médicos a seis meses y que habrá incentivos a los médicos que quieren trabajar en nuestra zona.

RAZONES PARA LA PROTESTA EN EL AREA SANITARIA DE OSUNA

A día de hoy una cita de un especialista en el Hospital Osuna tarda de cuatro a cinco meses, y si es en verano se puede demorar nueve o diez meses, explica Carmen Romero Linares de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur.  Estos son sólo algunos de los datos que ponen de relieve la situación en dicha Area Sanitaria, como el mes de espera de media que se tarda en obtener cita en el Centro de Salud de Marchena.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Mari Carmen Romero Linares y Fidel Romero Ruiz, personas sonriendo, personas de pie

La actual falta de médicos en el Centro de Salud de Marchena está provocando retrasos y problemas para los profesionales y quejas de los pacientes. A la reestructuración que actualmente se lleva a cabo en el equipo directivo del Area Sanitaria de Osuna, y en la Consejería de Salud tras el cambio de gobierno andaluz se suma la carencia de médicos en Marchena por jubilaciones no cubiertas y reducciones de horario. Para tratar este tema el Gerente, Ricardo Gil tenia previsto reunirse este Martes Santo con el ayuntamiento y los profesionales del Centro de Salud, reunión pospuesta a después de Semana Santa.

La imagen puede contener: 9 personas

En más de diez años que lleva protestando la plataforma, Mari Carmen Romero Linares  tienen claro que “cuando el pueblo protesta y se moviliza, les duele un poco la cabeza. La única solución es echarte a la calle y decir basta ya, no mas recortes y exigir que nos devuelvan la sanidad publica que esta totalmente desmantelada en Andalucía y en esta Area Sanitaria de Osuna donde los médicos ya no quieren venir por las carencias y falta de personal”.

Las Unidades de Gestión Clínica, que también tiene el Area Sanitaria de Osuna según Carmen Romero, “son unos monstruos de hacer recortes, obligan a todo el mundo, incluido los administrativos y los médicos. Mientras más recortes, más gana el equipo directivo, empezando por el Gerente, la Directora Médica, y otros cargos, que mientras más ahorre”.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!