Connect with us

Sin categoría

Hoy cruces de Mayo en San Miguel y Madre de Dios

Published

on

Hoy Cruz de Mayo Nazarena con la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen desde las 20:00 horas,con el recorrido de San Miguel, Cruz, Méndez Núñez, Sevilla, Plazuela de Jesús, Jesús, Madre Carmen Ternero Ibarra, Sevilla, Plaza de San Miguel y San Miguel, entrada 22:00 horas.


A esa hora se inicia la velá benéfica de la Cruz de Mayo en la Plaza San Miguel. Las calles del barrio San Miguel se han adornado para la ocasión.

Hoy en la Verbena Madre de Dios a las 15:00 horas Concierto de ‘Los Glotones’ junto a Bar Leño.gala de elección de Reina de la Fiestas, 19:00. Juegos Infantiles, 21 horas, actuaciones de Los selfies, 22,30, Isaac Cruz, 22 horas. 00:00 horas Conciertos de Pablo Barba, Vicente and Happy y Julia Carmona zona Bar Cepo.

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

CCOO señala «demoras y poca fiabilidad» en los test aplicados a la plantilla del Chare de Morón

Published

on

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha
mostrado su respaldo a las quejas de los trabajadores y trabajadoras del Chare de
Morón de la Frontera por la realización de los test de la COVID-19.

60 personas trabajadoras (el 80% de la plantilla del centro) de todas las categorías
profesionales han firmado un escrito en el que rechazan el retraso con el que se han
llevado a cabo las pruebas (más de dos meses después del inicio de la pandemia) y la poca fiabilidad de estas: según el laboratorio que las vende, con una técnica adecuada sería del 70-80%, pero en la práctica no superan el 50%.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que, como denuncian las y los profesionales en su escrito, la técnica de toma de muestras es inadecuada por “órdenes de arriba”, pues se están haciendo con sangre capilar (pinchazo en el dedo) en lugar de utilizar sangre venosa y hacer la prueba sobre suero o plasma.

Los trabajadores y trabajadoras también critican el secretismo con el que se ha
pretendido actuar, pues en principio la dirección se negaba a informar a la plantilla del resultado de sus propias pruebas.

De la misma forma, recuerdan los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales que esa poca fiabilidad hace que las pruebas no sean adecuadas para fines diagnósticos: la propia Junta de Andalucía ha tenido que reconocer que su utilidad es solo para fines epidemiológicos.

Así, exigen que al personal sanitario se le hagan pruebas más fiables, como las que utilizan la técnica ELISA, que tienen más de un 90% de fiabilidad.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla advierte de que “llueve sobre mojado en la mala gestión de la Consejería de Salud de la situación del personal de la sanidad durante la epidemia del coronavirus. A la falta de equipos de protección y el alto porcentaje de contagios del personal sanitario se suma ahora la mala gestión de las pruebas.

Y a todo ello, el triunfalismo con que se manejan las cifras, publicando a bombo y platillo el número de pruebas realizadas al personal de la sanidad y el bajo porcentaje de positivos, pero ocultando la baja fiabilidad de las mismas y la mala técnica de
toma de muestras”, concluye el Sindicato.

Continue Reading

Sin categoría

Licitado el proyecto de reforma de 16 kilómetros de la A-378 Osuna-Martín de la Jara

Published

on

 La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera entre Martín de la Jara y Osuna (A-378), que contempla como principal novedad la ampliación de toda la vía a ocho metros de ancho. Con su licitación, se cumple el compromiso adquirido con los miembros de la Plataforma Ciudadana por unas Carreteras Dignas y con los alcaldes de Martín de la Jara y Los Corrales, a los que se les indicó que en 2020 se iniciarían los trabajos para actualizar y revisar el proyecto de reforma integral de la carretera.

Esta carretera, que es la principal ruta de acceso de estos municipios de la Sierra Sur a la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y al hospital comarcal de Osuna, presenta una anchura de la plataforma insuficiente. La calzada mide entre cinco y seis metros en la mayoría de su recorrido y, además, sin apenas arcenes. En los últimos 12 años sólo se había ampliado en un tramo de dos kilómetros y se había redactado un proyecto en 2011 para el resto de carretera que nunca llegó a ejecutarse y quedó desactualizado. En el último año, se aprovechó la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Fuente del Esparto, a la entrada de Martín de la Jara, que resultó dañado por las lluvias de otoño de 2018, para ganar ancho en un kilómetro más de esta carretera.

Durante el desarrollo de estas obras, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, se comprometió a retomar el proyecto de reforma integral de la carretera, que se tenía que actualizar y revisar, con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. “Esta Consejería no ha faltado a su palabra y, en cuanto se han levantado las restricciones en la contratación pública por el Estado de Alarma, ha encauzado este proyecto tan demandado por los vecinos de la Sierra Sur”, ha manifestado.

El proyecto se redactará sobre 16 kilómetros repartidos en varios tramos de la carretera A-378, para que se gane al menos dos metros más de anchura, con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro a uno y otro lado. Además, debe incluir una reordenación de los accesos, mejoras puntuales de trazado y una serie de medidas de restauración ambiental y paisajística.

La redacción del proyecto de construcción cuenta con un presupuesto base de licitación de 89.427 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde la firma del contrato. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de junio.

La carretera A-378 pertenece a la Red Intercomarcal de la Red de carreteras de Andalucía y tiene una longitud de unos 20,5 kilómetros. Su origen está en el enlace de la A-92 en Osuna y finaliza en la intersección con las carreteras autonómicas A-353 y A-406 en Martín de la Jara. Esta carretera articula la conexión de la Sierra Sur con el eje viario principal autonómico: la A-92. Esta carretera cuenta un tráfico de 755 vehículos diarios.

Continue Reading

Sin categoría

Arahal pide a la Junta que haga test a cien de sus empleados considerados esenciales

Published

on

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU), ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias que aplique test de diagnóstico de coronavirus Covid-19 a unos cien empleados de servicios municipales de la localidad declarados como esenciales.

Según el Ayuntamiento, «a día de hoy, los únicos test realizados al personal municipal han sido a la plantilla de ayuda a domicilio», siendo «urgente la necesidad de que se articulen las gestiones oportunas para realizar estas pruebas diagnósticas también al personal municipal que se encuentra en constante exposición al virus y al cual hay que ofrecer las mejores garantías posibles para desempeñar su trabajo».

Por eso, el Consistorio de esta localidad pide a la Junta que «se realicen las gestiones necesarias y oportunas con la mayor celeridad posible, para que se puedan realizar test de Covid-19 a los/as trabajadores/as municipales que se encuentran ejerciendo servicios esenciales y que diariamente están expuestos a riesgo de contagio debido a las mismas», como son 25 agentes de la Policía Local, cuatro bomberos, 16 efectivos de Protección Civil, once trabajadores de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, once efectivos del servicio de jardines u once personas de la limpieza de edificios municipales, hasta sumar un total de cien empleados.

«Las administraciones locales ya están realizando una inversión muy importante en materia de prevención del virus y necesitan urgentemente que el resto de Administraciones Públicas les faciliten las herramientas necesarias, legales y económicas para seguir sumando fuerzas en la lucha contra esta pandemia», concluye el Ayuntamiento de Arahal.

Continue Reading

Sin categoría

El ayuntamiento anuncia que aportará 750.000 euros en ayudas socio económicas

Published

on

El Ayuntamiento de Marchena anuncia que creará un Fondo Extraordinario de 750.000 euros para medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico en Marchena, para hacer frente a la actual crisis del Covid-19.

Este fondo podrá ser ampliado según las necesidades futuras y los recursos municipales lo permitan informa el Ayuntamiento.

Incluye un plan de empleo  o de emergencia para personas desempleadas, un plan de acción social para ayuda a pagar necesidades básicas como alimentos, medicamentos y suministros, y  un plan de dinamización de la economía local, con ayudas para sufragar gastos de la actividad ya abonados desde el 1 de enero 2020 o que se deba afrontar para poner en funcionamiento la actividad o realizar inversiones relacionadas con el COVID-19.

Según el Ayuntamiento dicho fondo se nutrirá del Superávit municipal resultante de la liquidación del presupuesto municipal 2019, y de partidas que no se van gastar en lo que estaba previsto,  dado la situación actual como la Verbena, Semana Santa, a promoción del Corpus Cristi, Fiesta de la Guitarra, construcción del parque acuático, piscina municipal y Feria de Marchena 2020 entre otras.

Se pretende paliar necesidades como el pago de alquileres de viviendas, de locales de negocios, de cuotas hipotecarias, gastos de luz, agua, recursos farmacéuticos, recursos alimentarios, de higiene, préstamos al consumo, pago a proveedores, pagos de cuotas de pólizas de crédito, de seguros sociales, etc.

La Alcaldía ha anunciado que convocará a los portavoces políticos el próximo miércoles 29, para que puedan hacer aportaciones concretas para añadir a las bases reguladoras de las ayudas que se aprobarán ese día.

Continue Reading

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!