Connect with us
Multigestion Publi

Hermandades

La nueva Junta de Gobierno de la Soledad tomó posesión de sus cargos

Published

on

Foto y Texto: Consejo de Hermandades.

El pasado domingo 2 de julio juraron los cargos los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hdad. del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz, encabezado por su Rector D. Salvador Moreno Márquez.

La ceremonia se produjo en el transcurso de Santa Misa presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez y con la presencia de los Hermanos Mayores del resto de hermandades, así como el Rector saliente D. Juan Antonio Campaña Campaña.

La nueva Junta de Gobierno la componen los siguientes oficiales:

Rector: D. Salvador Moreno Márquez
ViceRector: D. Víctor Manuel Roncel Carmona
Consiliario: D. Fco. Javier Roncel Carmona
Mayordomo: D. José Antonio Guerra Benjumea
Tesorera: Dña. Olga Mª Castillo Martín
Secretario: D. Antonio Juan Ramos García
Secretario 2º: D. Mariano Campaña González
Fiscal: D. Fco. Javier Pérez Aguilera
Prioste: D. Jesús Limón Yuste
Prioste 2º: D. Manuel Cortés Luque
Dip. May. de Gob. 1º: D. Diego Campaña Díaz
Dip. May. de Gob. 2º: D. Manuel Castro Melero
Dip. de Cultos y Formación 1º: Dña. Esperanza Macarena Mateo Tovar
Dip. de Cultos y Formación 2º: Dña. Elena Mateo Humanes
Vocal Social: D. Antonio Morilla Gavira
Vocal de Juventud: D. Iván Salas Pérez

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

50 coches de caballos, 35 remolques y caballistas irán a la Romería de San Isidro

Published

on

By

50 coches de caballos, 35 remolques, caballistas y romeros están inscritos a día de hoy para participar en Romería de San Isidro el próximo domingo 22 de septiembre desde las ocho de la mañana, según confirma el hermano mayor de San Isidro José Manuel Pérez Gavira.

La romería a San Isidro Labrador se recuperará este año el próximo domingo 22 de septiembre por el IV centenario de la beatificación del santo y ya se celebraba en décadas pasadas en nuestro pueblo, siendo muy popular entre los labradores de Marchena y comarca. 

Entre estos coches de caballos y remolques adornados con motivos alusivos al patrón de los labradores, habrá representación de la mayoría de hermandades y cofradías de Marchena.

La salida de la romería, presidida por el simpecado o estandarte de la hermandad en una carreta, será a las 8,30 desde San Miguel, con una parada en la Residencia de Ancianos y llegada a la Cooperativa San Isidro a las nueve donde habrá un desayuno de molletes marcheneros y posterior salida hacia el campo, finca La Mocheta. Los vehículos y caballistas que quieran participar deberán estar a las ocho de la mañana en el Poligono La Extractora, junto a la Cooperativa.

Para facilitar la organización de la romería, los 80 vehículos de tracción animal y mecánica que participarán, saldrán de la Cooperativa San Isidro, que además donará el aceite para  el desayuno, según explica el Presidente de la Cooperativa, Vicente Castro. Todos los productos para el desayuno -aguardiente, café, molletes- han sido donados por empresas de Marchena.

En el polígono La Extractora ubicado junto a la Cooperativa, se irán organizando la salida de los más de ochenta vehículos que participarán en la romería y al mismo tiempo se hará el desayuno.

A las nueve y media cuando los romeros partirán desde la Cooperativa por el Camino Vistalegre, camino de los pozuelos y cruzarán la carretera Marchena-Ecija a la altura de la gasolinera para adentrarse en el bosque de encinas por el camino de La Mocheta.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior, texto y naturaleza

Ya en la Mocheta habrá una misa a la una de la tarde a cargo del párroco de San Miguel Daniel Mariño. En la finca La Mocheta habrá instalada una barra y se desarrollarán actuaciones musicales y la vuelta a Marchena será a las cinco de la tarde.

Continue Reading

Actualidad

El sábado 21 de septiembre saldrá la Divina Pastora por la calles del Barrio de San Juan

Published

on

By

El sábado 21 de septiembre a las 20 horas, saldrá la Divina Pastora por la calles del Barrio de San Juan con el siguiente recorrido: Plaza Cardenal Spinola, San Juan, Coullaut Valera, Cristóbal Colón (Huéscar), Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza de San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches, y con entrada prevista a las 23.30h.

Los días 18, 19 y 20 de septiembre será el triduo, dando comienzo a las 19:45 en la iglesia de San Juan con un Rosario y una letanía a la Divina Pastora y Santa Misa cuyo panegírico sagrado estará a cargo de José Tomás Montes Álvarez.

El 20 de septiembre tras la misa pública a las 20:45 habrá un Rosario público con el Simpecado de la Virgen por las calles del recorrido procesional culminando con el canto de la Salve ante la Divina Pastora. El sábado 21 de septiembre a las 12 horas rezo del Ángelus y  a las 20 horas procesión de alabanzas con la imagen de la Divina Pastora por las calles de San Juan.

Continue Reading

Actualidad

Elisa Morejón ya es la primera mujer hermana mayor en Marchena

Published

on

By

Elisa Morejón Moreno ya es la primera mujer que preside una hermandad de Marchena.

 Tras ocho años al frente de la Hermandad, Claudio Benítez deja de ser hermano mayor. En la línea de trabajo de Elisa Morejón están cuidar y mantener el patrimonio humano y patrimonio histórico y cultural de la propia corporación. Además ha recibido el apoyo de los antiguos hermanos mayores de la Hermandad.

La candidatura elegida está formada además de por la propia Elisa Morejón, por Juan Luis López Martín, José Manuel Conejero López, Daniel Rodriguez Ruiz, Ruben Jesús Rey Melero, María del Carmen López Montero, Manuel Jesús Perea Ruiz, Olga Domínguez Escabia, Carmen Belén Luque López, Joaquín Miguel Sánchez Guisado, Miguel Ángel López Cortés, Beatriz Vega Villegas, Luis Javier López López, María Luisa Ramos Vega, Luis Carlos Velasco Sanz, María Crespo Carmona, Ismael Romero Morilla, Luisa Romero Vega y Sergio Jesús García Blanco.

Elisa Morejón, que trabaja como educadora social, ha sido durante 25 años catequista de San Miguel, y entró a formar parte de la hermandad en 1990, con 16 años, colaborando en lo que le ha pedido su hermandad. Ha sido segunda tesorera en la Junta del actual hermano mayor Claudio Benitez a quien agradece su tiempo y dedicación junto con la Junta de Gobierno a su Hermandad.

La nueva candidatura está formada por once hombres y nueve mujeres. Manifiesta que tendrá una línea continuista, que prevé mantener el mismo cuerpo de capataces actual.

«En la actualidad, entiendo que ha llegado el momento de adquirir un compromiso mayor continuar en mi desarrollo como hermana, con renovadas ilusiones y con valores compartidos por quienes afortunadamente me acompañan. Un grupo de personas comprometidas e ilusionadas, a quienes agradezco de corazón y lealtad incondicionales en este nuevo camino que emprendemos» expresa.

Se trata de una Junta de Gobierno renovada, «con el aire fresco que traen los jóvenes que se incorporen junto a la experiencia de otros miembros, que, por su veteranía, les transmitirán sus conocimientos» destaca Elisa Morejón.

«Las mujeres están plenamente integradas en la Hermandad de la Borriquita», señala la candidata a ser primera mujer en presidir una hermandad marchenera. «Siempre ha habido mujeres con un gran peso en la hermandad, aunque hasta ahora ninguna ha decidido dar el paso para presidir la hermandad».

 

 

Continue Reading

Hermandades

110 estrellas componen el nuevo manto de la Virgen de los Remedios, donadas por los devotos

Published

on

By

110 estrellas componen el nuevo manto de la Virgen de los Remedios, donadas por un grupo de devoto y bendecido ayer.

Las estrellas han sido donadas por un grupo de hermanos y devotos, mientras que el sol y la luna han sido donados por el grupo joven de la Hermandad, de Jesús Nazareno. Debajo de cada estrella, se ha introducido un papel con los nombres de las personas que han dado su donativo.

Las 5 cruces de Jerusalén también son un regalo de la hermandad. La Virgen recupera de esta forma el color en el manto, el rojo carmesí, que antiguamente tuvo.

La saya está bordada en oro sobre tisú de plata, en los talleres de José Librero, al igual que el vestido del Niño.

La Virgen de los Remedios llevará un tul bordado en hojilla de oro antiguo.

El triduo a la Virgen de los Remedios será del 11 al 13 de septiembre a las 20 horas, siendo la función principal el jueves 12. El martes 10 a las 19 horas Radio Maria transmitirá para toda España el rezo del Rosario.

La salida de la Virgen será el domingo 15 de septiembre a las 19 horas con un recorrido por las calles San Miguel, Sevilla, Plaza de Jesús, Jesús, Madre Carmen Ternero Ibarra, Arahal, Cruz, Sevilla, Carreño, Hornilla y San Miguel.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!