Connect with us

Cicencia

Langostinos con miel, condimentos de aceituna y otras recetas de la antigua Grecia y Roma

Published

on

Esta receta está adaptada de varias fuentes antiguas: un poema atribuido al poeta griego Philoxenus de Cythera habla de camarones glaseados con miel que se sirven en un banquete, ¡pero no ayuda a recrear el plato! La salsa de pescado (por su sal) y el aceite de oliva habrían estado sin duda entre los ingredientes, junto con la miel. Se sugiere orégano ya que los griegos lo usaban en platos de mariscos.

Si utiliza gambas congeladas, asegúrese de que estén bien descongeladas y escurridas. En un cazo ponemos el aceite, la salsa de pescado y la miel y añadimos las gambas. Rehogarlas suavemente en la salsa durante 2 o 3 minutos hasta que estén tiernas. Retirar con una cuchara perforada y mantener caliente. Continúe cocinando la salsa hasta que se haya reducido a la mitad. Agregue el orégano picado y vierta la salsa sobre los camarones. Espolvorear con pimienta negra recién molida. Sirva como primer plato con una barra de pan crujiente y una ensalada sencilla.

Repollo ateniense

El repollo debe cortarse en rodajas con la hoja de hierro más afilada posible, luego lavarse, escurrirse y picarse con abundante cilantro y ruda. Luego espolvorea con vinagre de miel y agrega solo un poco de silphium. Por cierto, puedes comer esto como un meze.

Los médicos estaban interesados ​​en este plato porque se decía que curaba los dolores de cabeza y era bueno para los malestares estomacales. Plinio afirmó que si se tomaba antes de una comida, prevenía la embriaguez, y si se tomaba después de beber, ¡podría curar la resaca!.

Primero haz el vinagre de miel. Hervir la miel y desnatarla, añadir el vinagre y reducir un poco. Almacenar hasta que se necesite. Cortar finamente el repollo, lavarlo y escurrirlo. Mezcle con las hierbas y 3 cucharadas de vinagre de miel y espolvoree con el polvo de asafétida y un poco de sal.

Asado de cordero

Esta receta es de Apicius, un libro de cocina romano de diferentes recetas que se cree que fue compilado en el siglo I d.C. Esta receta es una de las pocas en el libro que da cantidades, lo que ha llevado a algunos a creer que, de hecho, podría ser una antigua receta griega antigua.

Marinar la carne durante la noche. Combine los ingredientes de la marinada y deje la carne toda la noche en la marinada, volteándola de vez en cuando para asegurar una absorción completa. Al mismo tiempo, remojar los dátiles frescos o secos en un poco de vino tinto. Al día siguiente sacar la carne del adobo, secarla y asarla en el horno precalentado a 200°C/gas 6, bien condimentada y con aceite de oliva. El tiempo debe ser de 20 minutos por cada 1 lb (450 g) y 20 minutos adicionales. Cuando la carne esté casi lista, triture los dátiles hasta convertirlos en pulpa y agréguelos al vino tinto restante, la miel, la salsa de pescado y el aceite. Llevar a ebullición en una cacerola y dejar cocinar brevemente y luego espesar con harina de maíz (fécula de maíz, se puede mezclar con un poco de agua para evitar grumos). Cuando el asado esté cocido,

Calabaza de Alejandría

Este plato es el tipo de cena sencilla que los romanos probablemente habrían tenido en bares y restaurantes donde fácilmente podías pasar la noche. 

Cortar la calabaza y hervir hasta que esté al dente (todavía firme). Disponer las rodajas en una fuente para horno y espolvorear con un poco de sal. Necesitarás un mortero para la salsa. Retirar los huesos de los dátiles y poner la carne en el mortero con los piñones. Triturarlos hasta obtener una pasta. Transfiera a un tazón y agregue el comino, el cilantro, la pimienta, la menta y la asafétida y mezcle bien. Raspe el puré y agregue la miel, el defrutum, el aceite, la salsa de pescado y el vinagre. Revuelva en una emulsión suave y vierta sobre la médula o la calabaza. Cubra con una tapa o papel de aluminio y vuelva a calentar completamente en un horno precalentado a 180°C/nivel de gas 4. Sirva espolvoreado con pimienta recién molida.

 Panqueques con Miel y Semillas de Sésamo 

Please follow and like us:

Cicencia

El genoma del trigo permitirá mejorar la alimentación de la población mundial

Published

on

Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado secuenciar el genoma del trigo harinero, el cultivo más ampliamente difundido del mundo. El trabajo, publicado en la revista Science, servirá para facilitar la producción de variedades de trigo más adaptadas a los retos climáticos, con mayor rendimiento, mejor calidad nutricional y más sostenibles.

Este logro es resultado del trabajo de más de 200 científicos de 73 institutos de investigación en 20 países, pertenecientes al Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma del Trigo (International Wheat Genome Sequencing Consortium, o IWGSC).

El artículo presenta el genoma de referencia de la variedad de trigo harinero Chinese Spring. La secuencia ordenada de ADN para los 21 cromosomas del trigo constituye la secuencia genómica de mayor calidad producida hasta la fecha para el trigo y es el resultado de 13 años de investigación colaborativa internacional.

La investigadora del CSIC Pilar Hernández, del Instituto de Agricultura Sostenible, de Córdoba, y que ha participado en el estudio, explica: “En este trabajo se ha analizado la distribución y el contexto genómico de elementos codificantes y no codificantes a lo largo de los 21 cromosomas del trigo, correspondientes a sus tres subgenomas (A, B, y D). Se ha conseguido una cobertura del 94% del genoma, con 107.891 genes, lo cual ha permitido establecer un atlas de expresión génica del trigo y descubrir redes de genes que se expresan de manera coordinada en los diferentes tejidos y estadíos de desarrollo de este cereal”.

Como cultivo clave para la seguridad alimentaria, el trigo es el alimento básico de más de un tercio de la población mundial y supone casi el 20% del total de calorías y proteínas consumidas por el ser humano a nivel mundial, más que cualquier otra fuente de alimento. Igualmente, constituye una fuente importante de vitaminas y minerales.

Para poder satisfacer la demanda futura de alimentos para una población mundial estimada en 9.600 millones de habitantes en 2050, resulta necesario incrementar la producción de trigo en un 1,6% anual. Para preservar la biodiversidad, los recursos hídricos y el suelo, la mayor parte de este incremento debe conseguirse a través de la mejora de las variedades y el manejo del cultivo en los terrenos ya dedicados a este fin, en lugar de dedicar nuevas tierras para ello.

“Con la secuencia del genoma de referencia que se acaba de completar, los mejoradores del trigo tienen a su disposición nuevas herramientas para afrontar estos retos. Podrán identificar más rápidamente genes y elementos reguladores subyacentes a caracteres agronómicos complejos como la productividad, calidad del grano, resistencia a enfermedades y tolerancia a condiciones ambientales desfavorables, para producir variedades de trigo más sostenibles”, detalla Hernández.

“Se han podido describir en detalle familias de genes muy complejas en trigo, ya que se han duplicado y expandido en esta especie, responsables de la adaptación al ambiente y de la calidad del trigo. Con este recurso comunitario se establecen las bases para acelerar la investigación en trigo y sus aplicaciones, a través del avance en el conocimiento de la biología del trigo y de la mejora facilitada por la genómica”, añade la investigadora.

Es de esperar que disponer de un genoma de referencia de gran calidad de un fuerte impulso a la mejora del trigo en las próximas décadas, con beneficios parecidos a los obtenidos en maíz y arroz cuando se publicaron sus secuencias de referencia.

Durante mucho tiempo la secuenciación del trigo harinero se consideró como una tarea imposible debido a su enorme tamaño –cinco veces mayor que el genoma humano- y complejidad, ya que el trigo harinero posee tres subgenomas y más del 85% del genoma está formado por elementos repetidos.

Además de la secuencia de los 21 cromosomas, el artículo de Science presenta la ubicación exacta de 107.891 genes y más de 4 millones de marcadores moleculares, así como información sobre secuencias entre genes y marcadores que contienen elementos reguladores que influyen en la expresión de los genes.

Todos los recursos de la secuencia de referencia del consorcio IWGSC están disponibles en su repositorio de datos en Unité de Recherche Génomique-Institut National de la Recherche Agronomique, en Versalles (Francia), así como en otras bases de datos científicas internacionales como GrainGenes y EnsemblPlants.

International Wheat Genome Sequencing Consortium (IWGSC). Shifting the limits in wheat research and breeding using a fully annotated reference genome. Science. DOI: 10.1126/science.aar7191

Please follow and like us:
Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad3 horas ago

Este viernes se inician los actos del carnaval de Marchena con el ensayo general del Coro en el Casino

El Carnaval de Marchena ya está programado con una lista completa de eventos en febrero. El Coro de Carnaval Marchena-Morón...

Actualidad4 horas ago

Carmona comienza sus carnavales con las semifinales del concurso provincial de agrupaciones este fin de semana

Aquí está la programación diaria del Carnaval en Carmona: 3, 4, 10 y 11 de febrero: semifinal del Concurso Provincial...

Actualidad11 horas ago

Paradas se estrena en el programa provincial de senderismo el 5 de marzo con una ruta por La Mocheta

La programación de la edición 2023 del Programa Senderos Provincia de Sevilla consta de diez jornadas deportivas que comenzaron este...

Actualidad12 horas ago

Asi será el nuevo parque de toboganes con tirolina junto a terrenos de Feria que costará 459.300 Euros

El Ayuntamiento ha licitado la primera fase del nuevo parque de toboganes de Virgen de Guadalupe, frente a la explanada...

Actualidad2 días ago

Terminada la restauración de la obra cumbre del bordado del S. XX en el taller de Manuel Solano de Morón

El restaurador Manuel Solano informa que ha concluido la restauración del manto de la Virgen del Socorro, uno de los ...

Actualidad2 días ago

250 corredores de orientación disputan este domingo el campeonato de Andalucía por las calles de Marchena

El Club Deportivo Montellano Orientación y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación organizan este fin de semana en Marchena...

Actualidad3 días ago

Corte de la calle Las Torres desde el lunes por obras en Los Cantillos

La Policia Local informa de que el próximo lunes 30 de enero se procederá al corte del tráfico rodado en...

Actualidad3 días ago

Alcaldes de la Sierra Sur denuncian la falta de medicos de familia en los centros de salud

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con los alcaldes y alcaldesas de Estepa, Gilena, Lantejuela, El Rubio, Martín de...

Abogado responde3 días ago

El Abogado responde: La responsabilidad de los Ayuntamientos en las cabalgatas de Reyes

Sección “EL ABOGADO RESPONDE” Pablo Gallego. Abogado. Ha transcurrido ya casi un mes desde la fatídica noche de la Cabalgata...

Actualidad4 días ago

Cultura aprueba el proyecto de restauración de la muralla almohade y Palacio Ducal

La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto básico de restauración y puesta en valor de la muralla almohade...

Actualidad4 días ago

Este sábado presentación de la trigésimo cuarta edición de la Escuela de Saetas

La Hermandad De La Humildad de Marchena presentará su trigésimo cuarta edición de la Escuela de Saetas la presentación de...

Actualidad4 días ago

Así es el plan alternativo de transporte de Renfe hasta Mayo por las obras del tramo Osuna Sevilla

Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte en bus para los...

Actualidad4 días ago

Malestar en la comarca por la supensión del tren por obras, cuatro meses y la falta de información de Renfe

El Alcalde de Pedrera Antonio Nogales, ha expresado su malestar por la falta de información por parte de Adif del...

Actualidad5 días ago

Menor herido en cabalgata de Marchena es nombrado ‘Policía Local Honorífico’

 Antonio, el niño de 12 años que resultó herido grave en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla), donde...

Actualidad5 días ago

Terminada la reforma de la sede provisional del nuevo juzgado en la calle Huerta Gavira

Las obras de adaptación del inmueble alquilado  por la Junta de Andalucía como sede provisional del juzgado de Marchena ya...

Actualidad5 días ago

Las ayudas de arte sacro alcanzan los 131 beneficiarios y repartirán 2,5M€ con cuatro restauraciones en Marchena

El Consejero de Cultura Arturo Bernal, ha visitado el altar de Ánimas de Écija, explicando que las ayudas al arte...

Actualidad5 días ago

Una ruta por la Marchena imperial: Carlos V, vino a Marchena tras su boda

Tras la boda de Carlos V en el Alcázar de Sevilla donde el I Duque Don Rodrigo recibió a la...

Actualidad5 días ago

Procavi inicia tres grandes proyectos en los que invertirá 38 millones de euros

Procavi, empresa integrada en Grupo Fuertes y líder en la producción de carne de pavo, desarrollará durante estos dos próximos...

Actualidad5 días ago

Piden colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Sevilla y que podría estar en Madrid

La Policía Nacional ha solicitado colaboración ciudadana para la localización de un joven de 18 años de edad desaparecido en...

Actualidad5 días ago

El reino de Sevilla cumple mil años

La Casa de Pilatos, joya de la arquitectura sevillana del siglo XVI, acogerá a las 19 horas de este jueves...

Facebook

#AYTO DE MARCHENA #Fiestas #MARCHENA AL DIA #MARCHENAHOY #MARCHENA SECRETA accidente cabalgata Marchena accidente Marchena Agenda Andalucia Arahal Cabalgata de Reyes Carmona Carnaval Cuaresma cultura Cádiz Ecija Empresas Flamenco Gastronomía Hermandades Historia Jesús Nazareno Junta de Andalucia Marchena Marchena Noticias marchena sucesos muerte en Marchena música Navidad obras Opinión Osuna Paradas patrimonio Policia Local Portada Renfe Semana Santa Sevilla sucesos Tren Turismo Utrera Veracruz

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!