Connect with us

Carmona

Fuentes y Carmona, dos paradas obligatorias para conocer los licores de la campiña sevillana

Published

on

 En la campiña han perdurado un considerable número de destilerías, muchas de ellas, con alambiques centenarios, configurando una zona única para el cultivo y elaboración de vinos y licores.

Partiendo de una visita al municipio de Alcalá de Guadaira podrás visitar las Bodegas Puerta Marisma que, tras la recepción de visitantes, realiza una cata de vinos en el edificio principal y explica el proceso de elaboración de sus vinos tintos y blancos antes de ofrecer una degustación del vino directamente de los depósitos.

Puerto de indias

Si continúas hacia Carmona, encontrarás la destilería más antigua de Andalucía, Anís Los Hermanos – Puerto de Indias, que hoy día continúa produciendo anises y licores a través de los métodos más artesanales y naturales. En ella se ofrecen tres tipos de visitas. En la primera de ellas se visita la destilería, el molino árabe y las termas romanas donde se explica la destilación artesanal del anís y se pueden degustar sus productos. La segunda incluye además una cata dirigida por un enólogo de 5 destilados, tras los que se degustan tapas típicas de Carmona maridadas con vinos de la provincia. También tienes la posibilidad de convertirte en destileros por un día participando en la elaboración, embotellado y etiquetado de una destilación de anís.

BODEGA PUERTA MARISMA

Si dejas Carmona y te diriges a Fuentes de Andalucía, la Destilería Rigo lleva 65 años realizando con cariño y profesionalidad su amplia gama de productos y explicando a sus visitantes la historia de la destilería y la manera tradicional y artesanal con la que elaboran sus anises y licores.

Puerto de indias

Para terminar tu visita, desplázate a Estepa, la ciudad del mantecado, que además cuenta con una interesante tradición vinícola. En las Bodegas Blanco podrás visitar sus instalaciones y conocer los diferentes vinos que elaboran, su procedencia y su historia para, posteriormente, degustarlos en el salón principal.

FUENTE: PRPDETUR, TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Actualidad

La zona de público para ver el rally en Marchena será el camino de Los Barreros el sábado y domingo

Published

on



 

Las zona de público para ver el paso del Rally Baja Trans Andalusia por Marchena será el camino de Los Barreros según confirmó la organización. En dicho camino que cierra el campeonato de España de todoterreno se podrá ver la carrera en la que participan 25 motos y 40 los vehículos todoterreno. La carrera pasará por Marchena el sábado en horario de 11;00h a 13;30h y el domingo de 9;00h a 11;00h aproximadamente.

ZONA DE PUBLICO MARCHENA

ZONA DE PUBLICO EN PARADAS

Puede ser una imagen de mapa, al aire libre y texto que dice "TRANS Andalvna CARACTERÍSTICAS DEL TRAZADO ZONA DE PUBLICO -PARADAS CIUDAD SEVILLA ZONA HABLITADA PUBLICO Población: PARADAS Ubicación: SILO GPS Salida: 37°18'11.76"N- 5°29’59.23"0 Sábado Primera Moto 11:00h Ultimo Coche 13:15h Domingo Primera Moto 08:20h Ultimo Coche 10:35h PARADAS 9 ERTT AVATEL m RAIOS Sevilla. Allianz BARADA CNS"

ZONA DE PUBLICO EN FUENTES

Puede ser una imagen de al aire libre

ZONA DE PUBLICO EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Del 26 al 28 de noviembre el Rally Trans Baja Andalucía, acercará a los mejores coches y pilotos con salida y meta en la Plaza España, de Sevilla y 350 kilómetros de recorrido por Marchena, Arahal, Mairena del Alcor, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Lentejuela y Paradas Participan coches, quads, suvs y motocicletas según nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla. 

Camino incluído en el trazado del rally. 

La campiña sevillana ha servido durante 3 años a la Organización del Andalusia Rally, puntuable del campeonato del mundo de Cross Country, y de la que esta escudería es colaboradora en la organización de dicho evento, que trae a los mejores pilotos del mundo. En cada municipio se habilitarán zonas de público para ver la carrera y el trazado es secreto. 

WEB OFICIAL

WEB FEDERACION DE MOTOS

La crítica situación sanitaria del pasado año implicó la cancelación definitiva de la Baja Trans Andalusía 2020. Sin embargo, este 2021 la competición vuelve con más fuerza que nunca: la Baja Trans Andalusía finalmente se celebrará los próximos días 26 al 28 de noviembre en Sevilla, cuya sede será el Club Náutico de Sevilla y será allí donde se instale Dirección de Carrera, el edificio de Oficiales y la sala de prensa. 

Competirán gran variedad de vehículos, desde motos hasta quads, TT, buggies o SSV, más novedades con el Trofeo Andalusía de Motos y Quads para las categorías M1,M2,M3,XR, Clásicas y OPEN QUADS.

Presentación oficial en Sevilla. 

La empresa organizadora de este evento RSS Sport busca voluntarios en tareas de Organización y Control de la prueba por eso pide a los aficionados al automovilismo 4×4, que se inscriban vía web o mail rellenando un formulario para lo cual exigen como requisitos ser mayor de edad o estar acompañado de un adulto,  tener pleno compromiso, responsabilidad y disponibilidad para realizar las funciones que sean indicadas por la Organización durante el fin de semana de la prueba. Los interesados deben ponerte en contacto con la organización facilitando nombre DNI, tfno y su dispone de vehiculo 4×4. 

El campeonato de España de esta especialidad celebra pruebas similares en Zaragoza, Baja Aragón, Guadalajara, Cuenca, Dehesa de Extremadura, Lorca-Ciudad del Sol, y este andaluz que parte desde Sevilla.  La dirección técnica de la carrera se va a instalar en la sede del Club Náutico de Sevilla.

El Rally Trans Baja Andalucía, tendrá una etapa prólogo en Tablada. Los 400 kilómetros de recorrido de esta cita arrancan el viernes 26 con la exposición de los vehículos participantes, verificaciones, parque de actividades y una salida-show en el entorno de la Plaza de España durante toda la jornada. Luego habrá un tramo urbano en el entorno del Parque de María Luisa hasta el Paseo Colón a las 19.30 horas. 

El sábado 27 se disputa la etapa prólogo de 15 kilómetros cronometrados en Tablada entre las 8 y hasta las 11 de la mañana.

El sábado 27 y domingo 28 tendrán lugar las dos etapas con unos 350 kilómetros de recorrido para coches, quads, suvs y motocicletas entre los municipios de Marchena, Arahal, Mairena del Alcor, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Lentejuela y Paradas. La entrega de trofeos volverá nuevamente al escenario de la Plaza de España.

El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros como el cuidado del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el domingo a partir de las 14:30 horas en terrenos del Real de la Feria, junto a las instalaciones del Club Náutico de Sevilla que albergará la Dirección de Carrera, y en dichos espacios estarán ubicados los padocks que conforman el Parque de Trabajo de las distintas escuderías, instalaciones que también serán visitables durante todo el fin de semana por el público general.

Continue Reading

Actualidad

Marchena y Carmona tienen desde hoy el título de municipio alfonsí para celebrar el VIII centenario de Alfonso X El Sabio

Published

on

El VIII centenario Alfonso X El Sabio incluye a Marchena y otros municipios donde se celebrarán desde el 23 de noviembre de 2021 hasta final del 2022, conferencias y  una exposición itinerante sobre la vida del monarca y una exposición con documentos, piezas históricas y obras artísticas que expliquen la figura de Alfonso X el Sabio y su reinado.

En Sevilla ostentan el reconocimiento Benacazón, Bollullos, Carmona, Constantina, Coria del Río, Lebrija, Marchena, Montellano, Sanlúcar la Mayor, Villamanrique y Villanueva del Ariscal. La FEMP va a participar en la programación activamente, tanto en eventos como con diversas iniciativas como la Red de Ciudades y Pueblos Alfonsíes.

La propuesta de actuaciones de la Comisión comprende desde el intercambio de información a la difusión de las actividades carácter cultural, artístico, educativo y académico que se realicen en torno a la figura de Alfonso X en los municipios que conforman la Comisión. Todo con una perspectiva, también, de motor turístico, económico y social en cada una de las ciudades. 

800 años del nacimiento del rey Sabio, y su legado en la campiña sevillana

Alfonso X el Sabio nació el  23 de noviembre de 1221, en Toledo hijo primogénito de Fernando y de Beatriz. Fundó en el siglo XIII el Reino de Sevilla, en el que integró a los actuales territorios de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, que permanecieron perteneciendo a él hasta el siglo XIX, concretamente hasta 1833, fecha en que se crearon dichas provincias.

La consejera de Consejería de Cultura – Junta de AndalucíaPatricia del Pozo, ha entregado esta tarde el ‘Título de Municipio Alfonsí’ a una treintena de ciudades andaluzas de las provincias en el acto inaugural del programa conmemorativo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Cabildo Alfonso X el Sabio.

Las cantigas de Alfonso X, la colección de música cortesana más importante del medievo

 

El Centenario comprende este año y el próximo a partir de la fecha del aniversario del nacimiento, 23 de noviembre de 2021, fecha concreta del VIII Centenario, un día para el que se está configurando un Encuentro Institucional de todos los Ayuntamientos alfonsíes.

El pasado 26 de Octubre la Consejera de Cultura  Patricia del Pozo, firmó con el Maestre-Presidente del Cabildo alfonsí Pedro Rodríguez Bueno, un Protocolo General que posibilitará la realización de actividades relacionadas con el VIII Centenario de Alfonso X.

Imagen

Al acto inaugural del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio han acudido los alcaldes y los delegados de Cultura de una treintena de ciudades andaluzas vinculadas al monarca, que han recibido un título de reconocimiento como “municipio alfonsí” y que participarán en las actividades diseñadas con motivo de la conmemoración, entre las que destacan conferencias, exposiciones y propuestas de divulgación.

Las ciudades que ostentan desde hoy el ‘Título de Municipio Alfonsí’ son: Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carmona, Constantina, Coria del Río, Lebrija, Marchena, Montellano, Sanlúcar la Mayor, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal (Sevilla), El Puerto de Santa María, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera (Cádiz); Aguilar de la Frontera, Baena, Hornachuelos, Lucena y Priego de Córdoba (Córdoba); Aracena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lepe, Niebla y Villarrasa (Huelva); Linares y Santisteban del Puerto (Jaén),

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado que “Alfonso X el Sabio tuvo el indudable acierto de crear vínculos entre los territorios a través de la cultura, el derecho y la justicia, lazos aún vivos tal como se pone hoy de manifiesto. Un legado que tiene ocho siglos de historia, pero conserva una vigencia absoluta: concebir el mundo por lo mucho que nos une y no por lo que nos separa”.

Ruta por la Sevilla fernandina pasando por Ecija, Carmona, Marchena, Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá

El acto conmemorativo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio también ha contado con las intervenciones del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, Manuel García Fernández, y del maestre-presidente del Cabildo Alfonso X el Sabio, Pedro Rodríguez Bueno. La agrupación coral Ensemble Enharmonía ha cerrado la entrega con una intervención musical.

Continue Reading

Actualidad

La Iglesia de Santa Ana de Carmona reabre 15 años después como centro de congresos y turismo

Published

on

Hoy ha reabierto sus puertas de lglesia mudéjar de Santa Ana tras las obras de rehabilitación, recuperando así un edificio emblemático que estuvo abandonado y casi en la ruina por 15 años, y ahora desacralizado y convertido en centro de congresos y turismo. 
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior
El edificio es el único resto que queda del convento de Santo Domingo construido como una ermita en 1501, extramuros y junto al antiguo cementerio de Carmona, ocupado por la orden Dominica y la Inquisición hasta la exclaustración.
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior
La rehabilitación ha tenido un coste total cercano a los 2,5 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Carmona, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, Edusi y el Ministerio de Fomento.
Fomento ha aportado1.491.779,23 euros, el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación. El templo, que formaba parte de un antiguo convento de dominicas a extramuros de la ciudad, ya había sido agraciada recientemente cuando el Estado había incluido a Carmona dentro de las fondos europeos Edusi. 
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior
La estrategia del Consistorio carmonense ubicará en este templo un centro turístico y de celebración de congresos. Con esta inyección extra de Fomento, el Consistorio pretende centrar los trabajos de rehabilitación en esta partida del 1,5 por ciento cultural y destinar los Edusi a su puesta en valor y desarrollo futuro.
Puede ser una imagen de 1 persona y cielo

Continue Reading

Actualidad

Abre Vivepark el parque de atracciones de Carmona hasta el 16 de Mayo

Published

on

Hoy se ja abierto en Carmona el parque de atracciones temporal que organizan la Delegación de Fiestas y la Asociación de Feriantes de Andalucía en el recinto ferial de Carmona.

Vive Park Carmona se ubicará frente al «Andrés Jiménez», en el mismo lugar en el que se instalan cada Mayo las atracciones con motivo de la feria.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

La organización va a cumplir con todas las medidas sanitarias y restricciones de aforo. Para ello, habrá únicamente dos puertas vigiladas de entrada y salida al recinto en el que se tomará la temperatura a cada persona.

Puede ser una imagen de al aire libre

El horario será de 17 a 22 h los días laborales, y los sábados, domingos y festivos de 12 a 22 h. La organización también está preparada para adaptar horarios y medidas en el caso de que la pandemia o el fin del estado de alarma lo exijan.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Además, se entregarán tickets a familias necesitas, el 10 de mayo se dedicará a colectivos especiales y el 12 de mayo no se emitirá música para facilitar la estancia de personas con trastornos del espectro autista. El 11 de mayo habrá una oferta general para todos las personas en la que se entregarán dos tickets por el precio de uno.

La Delegación de Fiestas, Limancar, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y los propios feriantes para el cumplimiento de las restricciones y el buen desarrollo de esta iniciativa.

Puede ser una imagen de carretera y cielo

Continue Reading

Actualidad

Audio: Así es vivir la primavera entre plantas aromáticas en la finca Las Coronas de Carmona

Published

on

Andrés López Raya, ingeniero Agrónomo cordobés hizo realidad hace algunos años su sueño de plantar en Carmona una finca de hierbas aromáticas y aloe v era  ecológico, que además está abierta al turismo con el atractivo de poder ver un laberinto de hierbas aromáticas.     Se ubica en la carretera Carmona-Guadajoz kilómetro 10,5.

Puede ser una imagen de al aire libre

López Raya conoció las propiedades alimentarios del aloe en una feria alimentaria de alemania y se propuso traer este cultivo a España y aglutinar los productores en Asocialoe, que en total suman 600 hectáreas en España. El aloe vera es original del norte de Africa, y el único lugar donde se puede cultivar en España es en los puntos de Andalucía donde no hiela.

Entre los productos que elaboran se encuentra el gel de aloe vera, cremas, zumo y mermeladas.

Puede ser una imagen de al aire libre y palmeras

Ofrecen visitas a cultivos de aloe vera, campo de lavanda, bosque de paulonias, laberinto natural, lago, entre otras.  Además organizan actividades ligadas al turismo de experiencias y sensaciones: eventos privados, rutas fotográficas, conciertos, jornadas gastronómicas, encuentros astronómicos, reuniones de empresa, etc.

La finca tiene su propio laboratorio donde hacen aceites esenciales,  cosmética y productos de alimentación, como mermeladas, ginebra o limoncello de aloe vera.

Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La duración es de 1,5 horas y programan visitas individuales y grupos máximo de 10 personas, mientras existan restricciones al respecto por el estado de alarma. Se ampliará el aforo según indiquen las autoridades.

Para visitar la finca se debe contactar a través de los medios que aparecen en la web https://aloeveralascoronas.com.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y cielo

Continue Reading

Actualidad

Exploran nuevos tramos del alcantarillado romano de Carmona bajo la calle Sevilla

Published

on

La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y los arqueólogos municipales, han explorado por primera vez la «Mina de la calle Sevilla» de Carmona, una galería romana que recorre Carmona que discurre bajo la calle Sevilla hasta la Alameda de Alfonso XIII. Un trabajo que se realiza al amparo del  convenio de colaboración firmado por la Asociación y el Ayuntamiento de Carmona.

Junto a la «Mina de San Antón», formaba parte de un complejo sistema romano para recoger agua que finalmente fluía hacia la Alameda.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ramón Gavira, concejal de Turismo de Carmona, anunció que tienen la voluntad que «de aquí a un breve periodo de tiempo queremos que sea un recurso más» para el turismo del municipio y que se permita la visita siempre con las medidas de seguriad necesarias para los visitantes. Precisamente de estas minas de agua subterráneas se hablará este año en los cursos de verano de la Pablo de Olavide.

NUEVO GRADO UNIVERSITARIO PARA CARMONA

Otro de los proyectos del municipio es que Carmona vuelva a ser una ciudad universitario por lo que Ramón Gavira anunció que «de aquí a poco tiempo Carmona va a contar con un grado universitario con lo cual ya no solamente serán los meses de verano cuando veamos Carmona llena de universitarios, sino que será todo el año que  Carmona sea 100% universitaria», aunque no quiso adelantar qué grado será.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad14 horas ago

Comienzan las obras de reforma del pavimento en el Tiro de Santa María que incluye una barandilla de acero hasta Santa María

Los vehículos a motor ya no pueden acceder al Tiro de Santa María tras el inicio de obra de reforma...

Actualidad14 horas ago

Esperanza Fernández, Remedios Amaya, Rafael de Utrera o Diego del Morao en el festival flamenco de Arahal

Ya está aquí el primer festival flamenco del verano que se desarrollará en Arahal los días  9, 10, 11, 16,...

Actualidad15 horas ago

23 personas atendidas en los hospitales de Osuna y Virgen del Rocío por el accidente de autobús en Pedrera

Un total de 23 personas heridas en el accidente de autobús en Pedrera están siendo atendidas por los hospitales de...

Actualidad16 horas ago

Fuentes de Andalucía, con el arte por bandera para celebrar a lo grande el «Año Florindo» también en Marchena

Con el arte por bandera el Ayuntamiento de Fuentes se ha propuesto celebrar el Año Florindo, es decir la conmemoración...

Actualidad18 horas ago

La comunidad educativa del Angeles Cuesta se manifiesta de nuevo «por la libre elección» de centro y contra el cierre de una línea de tres años

El AMPA del Colegio Angeles Cuesta y la comunidad educativa se ha manifestado esta mañana a las puertas del colegio...

Actualidad18 horas ago

Dos fallecidos y tres heridos graves tras el vuelco de un autobús de trabajadores del campo en Pedrera

Dos personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas, entre ellas tres con pronóstico grave evacuados al hospital de...

Actualidad1 día ago

Cultura decide proteger los hallazgos del yacimiento de Urso con materiales geotextiles y una capa de áridos

La Delegación Territorial, ha explicado Del Pozo, “se ha tomado la decisión de no acometer las canalizaciones previstas en la...

Actualidad2 días ago

Los 101 km de Ronda: La carrera en la que terminar ya es una proeza

Un grupo de marcheneros ha corrido la XXIII edición de los 101KM de La Legión en Ronda y volvieron a batir...

Actualidad2 días ago

Esta tarde se abre la muestra fotográfica de mujeres con cáncer en San Jerónimo

Hoy 17 de mayo, jornada formativa y charla-coloquio en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 17,30 con la...

Actualidad2 días ago

La verbena Madre de Dios contará con la actuación de Joana Jiménez, Manolo Morera Isaac Cruz y Miguel A. Talaverón

La verbena Madre de Dios vuelve a celebrarse este año del 20 al 22 de mayo incluyendo un parque de...

Actualidad2 días ago

Arahal se prepara para los actos centrales del jubileo de la Magdalena

La Parroquia Santa María Magdalena, de Arahal, organiza un concierto de música impresionista española, el próximo 21  de mayo, a...

Actualidad2 días ago

Advierten del peligro de desprendimientos en el exconvento de Santa Eulalia

La Asociación de Amigos de Santa Eulalia advierte de la peligrosidad al entrar a las ruinas del convento medieval ante...

Actualidad2 días ago

El Rally de Andalucía pasará por nuestra comarca el 8 y 9 de Junio con etapas en Campiña y Sierra Sur

La primera etapa será el 8 de Junio por la campiña sevillana con 371 km, la segunda etapa por la...

Actualidad2 días ago

Presentado en Sevilla el documental que pone en valor la obra de Lorenzo Coullaut Valera

Hoy se ha presentado el documental sobre la vida y obra del escultor marchenero Lorenzo Coullaut-Valera dentro de la exposición...

Actualidad4 días ago

Una ruta por la Marchena imperial: La época del emperador Carlos V, que vino a Marchena tras su boda

Tras la boda de Carlos V en el Alcázar de Sevilla donde el I Duque Don Rodrigo recibió a la...

Actualidad4 días ago

Video: San Isidro volvió a las calles acompañado de los sones de Arahal

Sones de Arahal para el patrón de los labradores en Marchena. En recuerdo a todos esos padres labradores que cogían...

Actualidad6 días ago

Isaac Cruz celebra este Viernes 13 de mayo en el Auditorio Pepe Marchena sus 10 años en el escenario

El artista marchenero Isaac Cruz celebra este viernes 13 de mayo un concierto en el Auditorio Pepe Marchena dentro de...

Actualidad6 días ago

Los menores infractores de la Puebla de Cazalla podrán cumplir las medidas judiciales en su municipio

La renovación del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla permite que estos...

Actualidad6 días ago

Trabajos de adaptación del nuevo local para sede judicial en calle Huerta Gavira

La Consejería de Justicia ha iniciado trabajos de adaptación de un local comercial en la calle Huerta Gavira para ser...

Actualidad6 días ago

Daniel Mariño, Párroco de San Miguel celebra sus bodas de plata con un acto en la Catedral de Sevilla

El Altar del Jubileo de la Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía por la fiesta de San Juan de...

Facebook

Agenda América Andalucia Arahal Arcos de la Frontera Arqueología Ayuntamiento Carmona Carnaval Cuaresma cultura Cádiz Danza deporte El Abogado Responde Empresas Flamenco Fuentes de Andalucía Gastronomía Hermandades Historia Isaac Cruz Jesús Nazareno Marchena Medio Ambiente Moda Morón música Navidad Opinión Osuna Paradas Ponce de León Portada Radio Romanos Sefarad Semana Santa Sevilla Soledad sucesos Tren Turismo Utrera Veracruz

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!